La vedette cubana Niurka Marco confiesa que sufrió de violencia doméstica de manos de su primer marido

Redacción

Niurka violencia doméstica

La cantante, bailarina y actriz cubana Niruka Marcos confesó el pasado fin de semana en una entrevista ofrecida al diario mexicano El Imparcial que había sido victima de violencia doméstica de su primer esposo y aprovechó para alentar a todas las mujeres a denunciar y alejarse de los hombres maltratadores.

Según reveló, todo sucedió en Cuba, cuando aun formaba parte del show del famoso cabaret Tropicana, donde conoció a un hombre que se convirtió en su gran amor de juventud y luego su primer esposo. El hombre, que era policía y con quien tuvo a su hijo mayor, Kiko, abusaba de ella. En una ocasión, sin importarle que estaba su hijo pequeño delante, trató de ahorcarla, la lanzó al suelo y comenzó a arrastrarla jalándola por los pelos.

Sin embargo, la situación fue más allá y en otra macabra escena, su marido el puso una pistola en la cabeza, lo que provocó tanto miedo en la vedette que hasta se orinó encima.

“Al principio de mi vida me pusieron una pistola, me ahorcaron, me arrastraron, me jalaron del pelo, pero sólo en una ocasión”, contó la mujer escándalo al citado medio.

Pero Niurka dijo hasta aquí y buscó la forma de salir de ese circulo de violencia doméstica.

“Yo soy de las mujeres que las cosas me pasan una vez y enseguida busco la manera de escapar, bajo perfil, pecho tierra, modo avión”, dijo.

Radicada en México desde hace más de década, la vedette afirmó que apoyaba el paro nacional de mujeres que se han convocado en ese país para el próximo 9 de marzo, en protesta por el alto indice de feminicidio. El principal objetivo del paro es que se sienta la ausencia de las mujeres y el papel que juegan en la sociedad.

“Yo también me voy a quedar en mi casa como todas las mujeres, además es muy necesario hacerlo”, aseguró.

“Estamos planeando para ese día apagar la presencia femenina para que sientan un poquito lo valiosas que somos, lo importante que somos para la sociedad, para la familia, para los hijos, para educar”, expresó Niurka al medio mexicano.