Marinero cubano fallece al caer por la borda en un barco petrolero que llevaba combustible venezolano a la Isla

0

Un marinero cubano de 58 años, que se desempeñaba como timonel, falleció tras caer por la borda del barco petrolero Petion, cuando se disponía a salir rumbo a Cuba con combustible venezolano enviado por Nicolás Maduro. Sin embargo, algunos testigos piensan que pudo tratarse de un suicidio, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades pertinentes.

Según se ha podido conocer, el cuerpo del cubano fue encontrado sin vida flotando por la banda de babor del buque. Presuntamente, Navarrete se arrojó manera intencional por la cubierta de la embarcación, y aunque el timonel de guardia se lanzó al agua para rescatarlo, no pudo localizarlo.

Unos 30 minutos más tarde el cuerpo de Navarrete fue encontrado y subido al barco en estado de inconsciencia, pero cuando médico a bordo lo examinó, pudo constatar la ausencia de signos vitales y declaró la muerte del tripulante.

Otras dos personas con conocimiento del incidente confirmaron el hecho, el cual representa la segunda muerte en menos de siete días entre el personal de los barcos que trabajan en Venezuela.

Hasta el momento, ni los ministerios del Petróleo o de Información, ni la compañía petrolera estatal de Venezuela, han dado respuesta a las solicitudes de comentarios.

El petrolero Petion recibió una sanción a manos de Estado Unidos en septiembre de 2019 por transportar petróleo a Cuba.

Los petroleros que llevan petróleo a Cuba desde Venezuela suelen apagar sus sistemas de transmisión y sus luces para evitar ser detectados, lo cual pone en riesgo la seguridad de los tripulantes.

Aun con las sanciones impuestas por la administración del presidente norteamericano Donald Trump, el Petion se ha mantenido viajando entre Cuba y Venezuela durante los últimos tres meses. A finales de febrero debía partir nuevamente a la nación caribeña, pero documentos portuarios venezolanos revelan que se ha mantenido cerda Amuay.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más