Gobierno cubano autoriza a todas las aerolíneas a transportar cargas no comerciales de los pasajeros a la isla

En un extenso articulo, con el se pretende realzar todos los “logros y metas” alcanzados por la aviación cubana en el ultimo año, la prensa estatal anunció esta semana que el Gobierno cubano tiene previsto para este 2020 autorizar que todas las aerolíneas tengan la posibilidad de importar al país cargas no comerciales de sus pasajeros.

Hasta la fecha, esta posibilidad solo quedaba reservada para contadas aerolíneas y empresas autorizadas directamente por la Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA). Esto ha provocado por años que los cubanos que deseaban importar cargas no comerciales se viesen sujetos a esperar largos periodos de tiempo para recibirlas, con sus consecuentes daños, vandalización y extravíos de las mismas.

Ahora quedaría ver a cuantos cubanos beneficiaría esta buena nueva, cuando se conozcan los términos de implementación de la medida, anunciada por el diario oficialista Granma como “una decisión de la Aeronáutica Civil de Cuba centrada en buscar soluciones para la población”.

“La medida forma parte de la estrategia comercial, que incluye la apertura a todas las aerolíneas para importar cargas no comerciales a La Habana, proceso que se irá extendiendo por todo el país cuando tengan las condiciones creadas”, precisó al citado medio el director de Aerovaradero, Eduardo Rivero, quien adelantó que esta medida se implementará durante el presente año.

La transportación de cargas no comerciales sigue provocando una gran insatisfacción en la población, según confirmó el directivo, aunque asegura que durante el ultimo año lograron “disminuir los tiempos de entrega a los clientes, comportándose los ciclos de despacho, al cierre de 2019, inferiores a igual periodo del año 2018”.

Sin embargo, no queda realmente claro que esto sea así, pues la realidad es que las quejas de los cubanos publicadas en las redes sociales y hasta en la propia prensa estatal sobre el manejo de sus cargas y el tiempo de recepción final no han disminuido mucho.

Es conocido, de boca en boca, que las autoridades aduaneras y las entidades relacionadas al procesos de recepción de las cargas en Cuba necesita casi siempre de una “salve” de los clientes para agilizar trámites, muchas veces engorrosos y sumamente lentos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más