Gobierno cubano sanciona a varias instituciones religiosas por ser “insolidarias” en medio de la crisis del transporte publico

0

El Gobierno cubano informó esta semana que habían sancionado a varias instituciones religiosas, desde el Arzobispado de La Habana a las iglesias Metodista, Nazareno, Prebisteriana, Evangélica, Padres Escolapios, Iglesias de Cuba y Hermanas de Acacia, por ser “insolidarios” y no detener sus vehículos para ayudar y recoger a otras personas en paradas de ómnibus y puntos de control, en medio de la grave crisis de transporte publico que vive el país.

Pero no solo fueron estos los que recibieron un llamado de atención por parte de las autoridades cubanas, pues la prensa estatal reveló que durante el pasado mes se aplicaron 773 sanciones a empresas estatales por las mismas causas, aunque no se detalla en qué consistieron estas.

Me anuncio para que nadie se asuste cuando me vea de loca corriendo en La Habana… Al próximo carro estatal que pase…

Posted by Rosy Amaro Pérez on Wednesday, September 11, 2019

En La Habana, donde al parecer los chóferes estatales son más “insolidarios”, se han desplegado por toda la ciudad docenas de inspectores en las saturadas paradas de autobuses. Esto controlan cada automóvil perteneciente a empresas y organismos del Estado que pasen, siempre que posean asientos libres, y los obligan a parar y transportar a los pasajeros que lo necesiten.

Aunque el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ordenó a finales del pasado año que todos los conductores de vehículos estatales ayudar con el problema del transporte publico, la realidad es que sus palabras han caído en saco roto y son los menos los chóferes que hacen caso.

La prensa oficialista publicó el pasado año una serie de fotos de Díaz-Canel recogiendo a personas en las paradas en su automóvil oficial, tras lo cual el propio mandatario se mostró públicamente indignado pues los funcionarios no hacían lo mismo con los sus autos estatales y pasaban de largo por las paradas abarrotadas de gente.

Además de las instituciones religiosas, en la lista de empresas sancionadas aparecen la tabaquera Habanos o la ronera Havana Club, así como varias firmas y organismos adscritos a los ministerios del Transporte, Turismo, Salud Pública, Energía y Comunicaciones, así como las las Fuerzas Armadas, entre otros.

Los problemas con el diésel, la gasolina y la consecuente falta de transporte publico han hecho que se vean más bicicletas y transportes de tracción animal en las carreteras cubanas en los últimos meses.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más