Arrestan joven en Miami acusado del asesinato de un anciano cubano de 92 años que era su vecino

0

La policía de Miami informó ayer sobre el arresto de Wesley James Pérez, un joven cubanoamericano acusado del asesinato de su vecino, un anciano cubano de 92 años, a quien mató a tiros en su casa.

La victima ha sido identificada como Fernando Fríaz, un cubano que emigró al sur de la Florida a finales de la década del 60, cuando tenía 42 años. Llegó a Estados luego que el Gobierno cubano le nacionalizara los cinco restaurantes que tenía en La Habana junto a sus cuatro hermanos.

Aunque James Pérez se encuentra tras las rejas, niega haber disparado en contra de Frías, a quien los agentes encontraron muerto el domingo por la noche en una casa de la comunidad Tanglewood Lakes de Pembroke Pines, donde el asesino estuvo un tiempo viviendo con su madre.

Los vecinos dijeron que escucharon un tiroteo alrededor de las 2 de la tarde y le dieron el parte al 911. Los oficiales, tras descubrir el cuerpo, comenzaron a recorres la comunidad en busca de posibles testigos. Allí se tropezaron con James Pérez, quien de forma extraña, al verlos, saltó a una piscina completamente vestido.

“Hizo numerosas declaraciones que más tardes nos hicieron darnos cuenta de que estaba relacionado con el asesinato”, indica el informe de arresto.

Los oficiales detuvieron a James Pérez en la noche del pasado lunes, luego que un video de vigilancia mostrara que había estado presente en la casa de Frías el mismo día que se cometió el crimen.

El acusado compareció el martes en la corte de fianzas y fue acusado de asesinato premeditado. Le dijo al juez que no quería la ayuda del defensor público.

“Su señoría, estos cargos están difamando a mi persona. Quiero 35 a 40 días para encontrar un abogado, para poder luchar en este caso”, dijo James Pérez en la corte.

Los vecinos dicen que Frías fue un pilar de la comunidad: “Un viudo, padre y abuelo que fue el primero en ofrecer ayuda y siempre tuvo una palabra amable para todos”.

“Todos en la comunidad lo conocían. Es la cosa más triste del mundo. Nadie puede creerlo”, comentó una pareja que conoció a Frías durante muchos años.

James Pérez, quien nació en Hialeah pero de padres cubanos, tiene varios antecedentes penales. Fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en 2017 y en 2012. Ahora se enfrenta a un cargo de asesinato premeditado por la muerte de Frías. El miércoles, el juez ordenó que lo detuvieran sin fianza.

Hasta el momento, la policía no ha dado a conocer ningún detalle de lo ocurrido, ni tampoco qué llevó al acusado a cometer este asesinato.

Los detectives todavía están trabajando en el caso y le están pidiendo a cualquier persona con información que llame al 954-431-2200 o a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-8477.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más