InicioActualidadAlcalde de Miami anuncia cancelación del famoso Carnaval de la Calle Ocho...

Alcalde de Miami anuncia cancelación del famoso Carnaval de la Calle Ocho por el coronavirus

El famoso y esperado Carnaval de la Calle Ocho de Miami acaba de ser cancelado por «razones de seguridad y la salud de los residentes de la ciudad», pues según explicaron las autoridades las personas que están en eventos públicos masivos, presentan el riesgo de contagiarse del coronavirus, por contacto de persona a persona.

El anunció fue realizado por alcalde de Miami, Fracis Suárez, quien en conferencia de prensa ofrecida hace unos minutos dijo lo siguiente:

«Esta decisión no debe ser señal de alarma, ni de pánico por el contrario es para ser precavidos en un momento en que los casos de coronavirus continúan en aumento”.

De acuerdo a lo precisado por Suárez, las personas mayores son mucho más vulnerables a contagiarse con el coronavirus y estos son el grupo poblacional con más presencia en este conocido festival.

El comisionado Manolo Reyes, confirmó la noticia mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde precisó que «la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año».

El Carnaval de la Calle Ocho es el festival de música latina más grande de la nación. En cada cita reúne a más de un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana. Evitar la aglomeración de personas en eventos masivos como estos que reúnen a miles de personas es una prioridad.

El alcalde dijo que fue una decisión difícil de tomar pero tuvo un fue una medida preventiva en beneficio de la salud y el bienestar de los residentes.

“Trabajamos bien de cerca con Ultra y el festival de la calle 8 para llegar a esta resolución y lo que van a hacer en el futuro para ayudarlos”, aseguró.

Francis Suárez explicó que la CDC recomienda evitar la realización de eventos masivos de más de 25 mil personas, ante una pandemia como la del coronavirus.

“No podemos hablar sobre otros eventos que no controlamos en el condado como en Hialeah y Miami Beach”, explicó Suárez.

Una acción preventiva que también tomó la ciudad de Hialeah al cancelar todos sus eventos programados para el mes de marzo. Mientras que otras como Miami Beach no ha decidido cancelar nada de lo planificado.

Por otra parte, la Feria de Miami Dade dice estar lista para abrir sus puertas para las más de 500 mil personas que la visitan. Las autoridades detallaron el protocolo que seguirán -según el centro para control de enfermedades- lo que incluye 240 estaciones para lavarse las manos, y 152 puntos para desinfectárselas.

Salir de la versión móvil