sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadCientos de pasajeros se quedan varados en Cuba tras descarrilamiento de un...

Cientos de pasajeros se quedan varados en Cuba tras descarrilamiento de un tren en la provincia de Sancti Spíritus

El descarrilamiento anoche de una tren de carga en el kilómetro 357 de la línea central, en Sancti Spíritus, dejó varados a casi 1500 pasajeros de dos trenes nacionales que viajaban desde las provincias de Santiago de Cuba a La Habana y de la capital cubana hacia Holguín.

Según explicaron las autoridades, aun las vía del Ferrocarril Central en la zona donde se produjo el descarrilamiento se mantiene cerrada y debe quedar lista para la circulación nuevamente en el transcurso de este vienes.

Los pasajeros que viajaban en los trenes que vieron interrumpido su trayecto quedaron varados a ambos lados de la vía, haciendo que las autoridades tuviesen que establecer un plan para poder llevarlos hacia sus destinos.

El portal oficialista CubaDebate precisó que se enviaron 24 guaguas de la Empresa de Ómnibus Nacionales del territorio para ayudar en el trasbordo de los pasajeros que han quedado varados en los diferentes trenes para que puedan continuar viaje hacia el occidente o el oriente del país.

“Esta operación concluye en horas de la mañana, son más de 1470 pasajeros con sus equipajes, los que continuarán sus viajes utilizando esos trenes que harán el recorrido inverso. Se han atendidos los pasajeros, quienes han mostrado su agradecimiento por los esfuerzos realizados para enfrentar esta situación”, indicó el citado medio.

El descarrilamiento de este tren de carga, del que no se ha informado que mercancía transportaba, ocurrió en la zona de Caja de Agua, una localidad ubicada entre Zaza del Medio y Guayos.

La prensa estatal ha revelado que “peritos y fuerzas especializadas realizan el correspondiente levantamiento y estudio a fin de determinar la posible causa del descarrilo y la magnitud de los daños”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram