InicioActualidadGobierno cubano “actualiza” plan para enfrentar el coronavirus

Gobierno cubano “actualiza” plan para enfrentar el coronavirus

El gobierno cubano dio a conocer que ha reforzado las medidas de seguridad en todos los puertos y aeropuertos de entrada al país con vistas a detectar a cualquier visitante que presente síntomas de haberse contagiado de coronavirus, informó el medio Cubadebate.

El presidente designado cubano, Miguel Díaz-Canel, informó esta semana que el plan que se concibió en un primer momento para enfrentar esta enfermedad en caso de que se detectase algún caso en el país, se había actualizado.

De acuerdo a las palabras del mandatario, el objetivo principal que se persigue es evitar a toda costa que la enfermedad entre a territorio cubano, pero producto a la gran cantidad de casos que se han reportado en el continente, es muy posible que llegue a presentarse algún caso de coronavirus en la Isla.

“Existen amenazas y un peligro para el país de que tengamos presencia del nuevo coronavirus, por la propia situación en el área de las Américas y en el Caribe”, declaró Díaz-Canel.

https://youtu.be/WTDQXhp2lII

Por su parte, el Ministro de Salud cubano, Manuel Marrero Cruz, detalló que para la elaboración de este nuevo plan se tomó en cuenta toda la información que se ha publicado sobre el coronavirus. Además, aseguró que el nuevo material se encuentra mucho más completo que el anterior.

Cruz recalcó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso en de coronavirus en Cuba, pero que se hace necesario extremar todas las medidas de seguridad e higiene y explicar a la población en que consiste la enfermedad y la forma en que se transmite.

Hasta el momento se reportan más de 100.000 casos de contagio de coronavirus en varios países del mundo, la inmensa mayoría en China, donde se han registrado 3.042 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.400. Fuera de China se han confirmado casos en 96 países, incluido España.

Salir de la versión móvil