Lanzan perfume coleccionable en Cuba en homenaje al Cabaret Tropicana

0

El emblemático Cabaret Tropicana es sin dudas un símbolo de Cuba en el mundo y el pasado 31 de diciembre cumplió 80 años de abrir sus puertas al publico. Para celebrar la fecha, ha salido al mercado un nuevo perfume como homenaje a las ocho décadas de historia de este centro nocturno.

Se trata de una fragancia creada por la empresa cubana Suchel Camacho, mismos encargados de crear el pasado año un perfume similar por los 500 años de fundada la ciudad de La Habana.

En el envase destaca el color negro, alegórico a la noche donde se desarrollan sus espectáculos, y en el que destaca la frase ‘Paraíso bajo las estrellas’, que identifica a este centro nocturno.

La tapa del frasco esta coronada por la estatua que da la bienvenida a los visitantes en Tropicana y que se ha convertido en el símbolo del cabaret en Cuba y el mundo.

Según explicaron los especialistas en la conferencia de prensa donde fue presentado, se trata de una fragancia chypre-floral-especiada, “con un resultado poderoso y sensual”.

Tropicana fue construido en 1939 en los antiguos terrenos de la finca Villa Mina, en la zona de Marianao, Municipio Playa, La Habana.

En 1940 adoptó el nombre actual cuando el coreógrafo y director de espectáculos Sergio Orta lo sugirió, inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito, estrenada en ese mismo lugar.

El gran símbolo de Tropicana lo constituye la escultura de una bailarina realizada por la artista cubana Rita Longa en 1950 y en menor medida, es también otro símbolo la Fuente de las Musas, del italiano Aldo Gamba, instalada desde 1952 en la entrada del mítico cabaret.

En los escenarios de este cabaret han actuado incontables estrellas cubanas e internacionales. Está matizado por el Folclore Cubano, por el colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de las bailarinas y la calidad de los artistas, algunos de ellos son: Joséphine Baker, Bola de Nieve, Elena Burke, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Nat King Cole, Rita Montaner, Tongolele, Xavier Cugat, Los Chavales de España, Carmen Miranda, Liberace, Pedro Vargas, Norma Duval, Alejandra Guzmán, Rosita Fornés.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más