Ron Legendario Estrella del Caribe, la nueva botella exclusiva de 1200 dolares que lanzó al mercado el Gobierno cubano

Cuba sigue lanzado exclusivas botellas de ron, dirigidas a un mercado premium, dispuesto a gastar cientos y hasta miles de dólares para degustar estas bebidas. La más nueva ya tiene nombre y esta semana ha sido presentada por todo lo alto. Se trata de ‘Estrella del Caribe’, un exclusiva botella de ron Legendario extra añejo, en una edición limitada que rinde homenaje, quizás un poco tarde, a los 500 años de la fundación de la La Habana.

En el Salón Taganana del emblemático Hotel Nacional de Cuba fue mostrada esta exclusiva botella, fabricada cien por cien en cristal checo, protegida en un estuche con forma piramidal que derrocha lujo por cada esquina.

De acuerdo con los representantes de la marca Legendario, esta botella se presenta en una estrella elevada sobre una peana iluminada que potencia luz en todo su conjunto, y el estuche donde se asienta tiene forma piramidal y un interior totalmente dorado.

El ron Estrella del Caribe emplea en su preparación bases añejas centenarias, hijas de las mejores mieles de caña de azúcar del occidente cubano, sometida a cuatro largas etapas de añejamiento, donde la tercera y cuarta etapa transcurren en barriles con más de 40 años de trabajo.

“Ron Estrella del Caribe tiene una estructura compleja, de tonalidad ambarina, brillante y ribetes ligeramente verdosos, su aroma es floral (azahar), frutado de notas cítricas, balsámico y mentolado (eucalipto y hierbabuena). Además, cuenta con secuencias especiadas dulces de vainilla en rama y secas de pimienta negra, matices terrosos de caña de azúcar y minerales, torrefactos de café, algarroba y manzana caramelizada”, explicó en la presentación uno de los Maestros roneros que están detrás de este ron.

Diasney Corrales, especialista en ron, reveló que se trata de un espirituoso con facilidades de maridaje con el habano y lo definió como una auténtica joya, no solo por su contenido, sino también por el envase, elaborado con cristales traídos de la República Checa.

Se trata de un producto de edición limitada, aunque no se conoce el numero exacto que se pondrá a la venta, a un precio que según los presentes en el lanzamiento sería de 1200 dólares en el mercado internacional.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más