Gobierno cubano no permite entrar a las escuelas a los alumnos y profesores con tos, fiebre o infecciones respiratorias por temor al coronavirus

0

El Gobierno cubano anunció medidas específicas para evitar el posible contagio por coronavirus en las escuelas de la isla, aunque insisten en que aún no se reportar casos. Desde ahora, en ningún centro educativo del país se permitirá la entrada de alumnos y profesores con infecciones respiratoria, tos o fiebre, los cuales tendrán que ser aislados y recibir el tratamiento médico indicado.

En un reportaje emitido por el Noticiero Nacional de Televisión se explicó que el Ministerio de Educación había indicado a todos los centros educativos del país un paquete de medidas a adoptar para enfrentar posibles escenarios de contagios por el COVID-19.

Sin dudas, la prohibición de ingresar en las escuelas a estudiantes y profesores con estas afecciones es la de mayor impacto, pero igualmente si insistió en el uso del hiploclorito de sodio, haciendo hincapié en que los alumnos se laven las manos de forma frecuente mientras se encuentren dentro del centro escolar.

Además, cada área de Salud tendrá que mantener el control de cada niño y trabajador que falte a la escuela y que reporten como causa un infección respiratoria aguda, para así evitar posibles brotes de contagio de coronavirus por el tiempo propio de incubación que este tiene.

El Gobierno informó que desde esta semana se iniciará la venta de nasobucos e hipoclorito de sodio en la red de farmacias estatales, además de desinfectar diariamente todos los ómnibus de transporte de pasajeros y anunciaron la suspensión de todos los eventos culturales de gran convocatoria en el país.

Empezó esto…

Posted by Yander Zamora on Wednesday, March 11, 2020

Ante el temor en la población cubana por la posible llegada de este virus a la isla, en el portal digital Revolico han proliferado en los últimos días los anuncios de compra y venta de los nasobucos o mascarillas protectoras.

La ausencia de ofertas de mascarillas en la red de tiendas estatales ha hecho que los cubanos se vuelquen en las redes sociales para tratar de conseguir medios de prevención efectivos.

Ante la escasez generalizada que atraviesa el país, este lunes las autoridades cubanas recomendaron a la ciudadanía construir sus propios nasobucos para prevenir la epidemia, y ordenaron a los médicos de la familia asesorar a las comunidades en la elaboración de las mascarillas, así como fomentar su uso ante cualquier virus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más