Gran Hotel Bristol, la nueva apuesta para el turismo de alto lujo que abrió sus puertas en La Habana Vieja

0

Gran Hotel Bristol es el nuevo hotel en La Habana Vieja que apuesta por el turismo de alto lujo en la capital cubana. A solo unos metros del Capitolio, esta joya estará gestionada por el grupo hotelero Kempinski, mismos que ya manejan desde hace varios años el hotel Gran Manzana Kempinski, considerado el primero hotel de gran lujo que se inauguró en La Habana.

El Gran Hotel Bristol esta ubicado en una céntrica esquina del casco antiguo de La Habana, en una esquina con más de 100 años de historia. Se trata de un edificio que fue sometido a una restauración completa, donde por años funcionó un hotel que durante la primera mitad del siglo pasado fue un símbolo de la antigua vida bohemia de La Habana. En su momento, fue el primer hotel en ofrecer comodidades inusuales para su época, como baños privados y teléfonos en cada habitación.

Si bien se ha mantenido la fachada original del edificio, el interior se presenta en un diseño contemporáneo combinado con influencias locales, pero inspirado en el estilo Art Decó de la década de los años 1930.

162 elegantes habitaciones y suites que incluyen una suite presidencial con 135 metros cuadrados, bares, dos salas de juntas y un gimnasio para el viajero moderno en una ubicación privilegiada. Además, tendrá cuatro exclusivos restaurante: El Capitolio -para desayunos y cenas formales- y El Diamante -con comida latina-, el Pasos Perdidos lobby bar y el restaurante La Muralla Club, que abrirá a finales de marzo ofreciendo cocina internacional.

Uno de los aspectos más destacados del Gran Hotel Bristol será, sin duda, la azotea en el noveno piso con una piscina infinita que ofrece un panorama completo de la mayoría de los lugares históricos de la ciudad como el Capitolio, la fortaleza del Morro, el puerto y La Habana Vieja.

El primer hotel de la cadena en el país, el Gran Manzana, supuso la vuelta a América de la cadena. Es un 5 estrellas, que cuenta con 246 habitaciones y suites, seis restaurantes y bares, un centro de spa y wellness, y la industria del lujo tiene un importante espacio en el hotel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más