Ana Fidelia cuenta por primera vez los detalles del accidente doméstico que casi le cuesta la vida

La estelar excorredora cubana Ana Fidelia Quirot ofreció esta semana una entrevista en la Televisión Cubana en la que habló por primera vez sobre el accidente doméstico que sufrió hace casi 30 años y que casi le cuesta la vida, desmintiendo los rumores de que ella misma había atentado contra su vida.

Durante la entrevista concedida al cantautor Amaury Pérez para despedir la tercera temporada del programa Con 2 que se quieran, la velocísima excorredora recordó los detalles de aquel tráfico 22 de enero de 1993, cuando sufrió quemaduras en más del 38% de su superficie corporal, las cuales para algunos cubanos fueron un intento frustrado de quitarse la vida.

“De las personalidades públicas siempre van a existir comentarios, sea verdad, sea mentira, y cuando son verdades, la gente siempre trata de ponerle un poco de pimienta a la cosa. Muchas personas decían que no había sido un accidente. Yo digo que para uno atentar contra su vida, hay métodos más eficaces y menos dolorosos que lo que me sucedió a mí”, recalcó.

“Fue una imprudencia mía; cosas que uno veía en el campo, de aclarar la ropa, echarle un poquito de alcohol al agua con los pañales para que aclarara, y se me incendió el recipiente que tenía. Al quererlo tirar se me derramó arriba y yo intenté quitarme el vestuario que tenía, en ese momento uno no piensa cómo lo debe hacer, y traté de quitármelo por arriba”, precisó.

Ana Fidelia contó que tras el accidente no fueron pocos los expertos tanto del deporte como de la salud que pensaron que tras salvar su vida nunca podrá regresar a las pistas. Al respecto, recordó que siempre contó con el apoyo y el ánimo de ya fallecido Fidel Castro, sobre quien dice que nunca dejó de preocuparse por ella.

“Creo que la decisión más sabia que tuve fue hacer actividad física para recuperarme, no físicamente, sino psicológicamente, que era lo más importante. Creo que, por eso, por todo el pueblo, que llovían las llamadas, los telegramas, que en el hospital siempre iba el pueblo preguntando por mi estado de salud, ¿Qué otra cosa yo podía hacer sino tomar decisión?”, detalló.

El testimonio de Ana Fidela Quirot desmiente las versiones que comenzaron a circular en la Isla sobre su accidente, ya que achacaban lo sucedido a un intento de suicidio tras la separación del plusmarquista Sotomayor, quien habría decidido abandonarla para casarse con la también atleta María del Carmen García.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más