Gobierno cubano fabricará motos y bicicletas eléctricas para venderlas en las tiendas en dólares estadounidenses

0

El Gobierno cubano anunció esta semana que comenzarán a venderse motos y bicicletas eléctricas fabricadas en Cuba en las tiendas en dolares de todo el país, aunque sin aclarar cuáles serán sus posibles precios de venta ni las características que poseerán estos vehículos, tan demandados en los últimos años por la población ante la crisis de transporte y escasez de combustible que enfrenta la isla.

Según precisó un reporte publicado por el diario oficialista Escambray, en este mes de marzo debe comenzar la distribución en varias tiendas del país de motos y bicicletas eléctricas de factura nacional, a las que se sumarán muebles sanitarios, cocinas, cerámicas y split también producidos en la Isla.

Datos oficiales revelados por las autoridades indican que las motos eléctricas, las baterías y los neumáticos que usan son algunos de los productos más demandados por la población desde que abrieran sus puertas las nuevas tiendas en divisas extranjeras en el país.

Las también llamadas motorinas, todas de fabricación extranjera hasta ahora, se comercializan en las tiendas en divisas en precios que oscilan entre los 1200 y 1600 dólares según las características del modelo.

Al pagarlos, los clientes obtienen una garantía que cubre el motor eléctrico, la batería, el cargador, el regulador y el puño de aceleración; a diferencia de las que se venden en el mercado informal, las cuales muchas veces superan en precio a las del Estado y no poseen la misma cobertura en sus garantías.

En las redes sociales muchos ya cuestionan la posible calidad de estos vehículos de fabricación nacional si se comparan con la de los foráneos, aunque quizás sus precios lleguen a ser más competitivos y por lo tanto mas asequibles para la población.

La incorporación de esos productos forma parte, al parecer, de una estrategia de surtir dichas tiendas también con productos nacionales de toda índole, dado el hecho de que la oferta se ha mantenido en dichas tiendas muy por debajo de la demanda real.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más