InicioActualidadAlcalde Miami-Dade insiste a Donald Trump para suspender los viajes entre EEUU...

Alcalde Miami-Dade insiste a Donald Trump para suspender los viajes entre EEUU y Cuba por el coronavirus

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, insistió al presidente Donald Trump que suspendiera de forma inmediata todos los viajes entre Estados Unidos y Cuba, alegando que existen mucha preocupación de importar casos de la Isla pues el Gobierno cubano no acostumbra a tener «transparencia» cuando se desatan epidemias como esta.

Según explicó Giménez ayer en una conferencia de prensa ofrecida en Miami, donde participó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no cree en nada de lo publicado por el Gobierno cubano sobre la cantidad de contagiados por coronavirus.

«Creo que en Cuba hay muchos más casos de los que dice el Gobierno», dijo el alcalde, a quien muchos cuestionan por esta propuesta pues a pesar de la cantidad de casos reportados en otros países del area, como el mismo Brasil, no ha pedido la cancelación de vuelos de otras naciones excepto Cuba.

El martes, dos comisionados de Miami-Dade, Esteban Bovo y Rebeca Sosa, presentaron una resolución en que piden a la Administración Federal de Aviación que prohíba los viajes entre Cuba y Estados Unidos.

El documento señalaba las fuertes relaciones comerciales entre China, donde se originó el nuevo virus, y Cuba, y expresa que la proximidad de la isla al sur de la Florida “hace tales relaciones particularmente preocupantes”.

“Dada la naturaleza de estos dos gobiernos, conocidos por no ser transparentes con cierto tipo de información, debemos estar muy alertas y tomar medidas preventivas”, expresa la moción.

Sin embargo, de forma repentina, Bovo se echó atrás en su propuesta, asegurando que esta dispuesto a ampliar las restricciones de viajes desde otros país, aunque en un principio pensó que la idea era centrase sobre Cuba debido a su «naturaleza reservada» como riesgo de coronavirus.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas