Gobierno italiano prohíbe todos los viajes turísticos a Cuba y España suspende los servicios de su Embajada en La Habana por el coronavirus

0

El coronavirus ya está en Cuba y sus efectos comienzan a sentirse en la Isla. Así lo dejan ver las decisión tomadas por otras naciones y que involucran a la mayor de las Antillas.

El Gobierno italiano emitió anoche un comunicado en el que se informó que de forma quedarían prohibidos todos los viajes de turismo entre Cuba e Italia, como parte de las medidas de contención ante el amenazante riego del crecimiento de la pandemia del coronavirus.

“No están permitidos los viajes por motivos turísticos a Italia, ni la salida del territorio nacional con el objetivo de realizar una estancia turística en Cuba. Se aconseja por lo tanto reprogramar las estancias de naturaleza turística”, se informa en la página de la embajada italiana en Cuba.

La medida entrará en vigor a partir del próximo 3 de abril y quedarán exentos de cumplirla los ciudadanos italianos y los extranjeros con residencia en Italia que se encuentren en Cuba, y deseen regresar al país, siempre y cuando los medios de transporte estén operativos. Asimismo, las personas residentes en Cuba que se encuentren en Italia podrán regresar a la Isla si los medios de transporte son operativos.

El Consulado de España en La Habana, por su parte, anunció ayer que quedaban suspendidos todos los trámites de legalización de documentos desde este viernes 13 de marzo y hasta nuevo aviso. El servicio solo podrá realizarse en los Bufetes Colectivos, alegando que la medida se toma para evitar aglomeraciones y posibles contagios por el coronavirus.

“Para evitar aglomeraciones y riesgo epidemiológico a partir de 13-3 el servicio de legalizaciones se restringe a documentos presentados a través de @ONBC_CUBA (Bufetes Colectivos) No se admitirán documentos presentados por particulares hasta nuevo aviso”, precisa la nota publicada en Twitter por el Consulado español en La Habana

Ambas medidas coinciden con la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Cuba, todos los cuales se encuentran ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más