Reguetonero El Danny pide calma al pueblo cubano por el coronavirus

El reguetonero cubano El Dany se sumó a la cadena de mensajes que circulan en las redes sociales sobre el coronavirus, pidiendo calma a la población en Cuba pues se ha desatado el pánico en las calles de la Isla después de confirmarse los primeros casos positivos en el país.

En esta ocasión, la plataforma elegida para transmitir el mensaje ha sido Instagram, donde el cantante urbano del grupo Yomil y el Dany compartió un video con sus seguidores en el que pide que se mantenga la calma en la Isla y que todos acaten las indicaciones sobre la responsabilidad social y la prevención que se están emitiendo a través de los diferentes medios de comunicación.

“Principalmente a toda la gente linda de Cuba, enviándoles un mensaje de que cojan calma. Veo a la gente súper alterada con esto del coronavirus aquí, muchas personas preocupadas. De verdad hay que preocuparse, pero vamos a tratar de coger calma y mirar todo lo que están diciendo en la televisión a nivel mundial y en las redes, sobretodo para mantenerse informados y a salvo de esto que está aconteciendo”,

View this post on Instagram

DIOS NOS BENDIGA A TODOS 🙏🏻

A post shared by El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) on

Las alarmas se han disparado en la Isla luego que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmase su cuarto caso de contagio con la ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los primeros casos positivos de infección de coronavirus fueron tres italianos que se encontraban en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus. Los turistas fueron ingresados “de forma inmediata” en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de la capital cubana.

El último paciente es el cuarto cubano diagnosticado con la enfermedad en el territorio nacional, un hombre de Santa Clara y esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, Italia.

Cuba ha sido uno de los últimos países de América y el Caribe en reportar la presencia de la infección en su territorio, aunque desde hace días las autoridades del país vienen advirtiendo la posibilidad de su entrada y han adoptado medidas de vigilancia y control para enfrentar la enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más