El reguetonero cubano Yomil celebra sus cinco años de haber coronado Changó

Redacción

Yomil Changó

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebra este domingo el quinto año de haberse coronado como hijo de Changó, dios de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego; un santo conocido también como el Rey de la regla de Osha y el dueño de los tambores Batá.

El integrante del dúo Yomil y El Danny ha compartido una fotografía en sus redes sociales junto al altar para dar muestra de su devoción y agradecimiento, y que ha querido acompañar del siguiente mensaje:

“Hoy esa hermosa hija de Eleguá y este hijo del cabo estamos celebrando otro aniversario más de habernos coronados, #maferefunlaocha. Mucha salud y estabilidad es lo único que pedimos que lo demás llega solo”.

https://www.instagram.com/p/B9u31hSHY-a/

En la imagen podemos verlo sentado junto a su madre a los pies del altar donde está celebrando a su santo.

El cantante ha repetido en varias ocasiones que solo solo él y su santo saben cuántas barreras ha logrado sortear y continuamente pide que la bendición y ashé de Changó nunca le falte.

Changó en la religión yoruba es el Dios de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. El pasado año, Yomil también recordó la fecha en sus redes sociales con una imagen en la que se le veía de rodillas en el altar.

https://www.instagram.com/p/BRo0EUsgfOa/

Hace solo unos días, Yomil publicó un video en sus historias de Instagram para compartir con todos sus seguidores una de sus últimas ofrendas a uno de sus santos: Oshun.

El artista realizó un tambor dedicado a la Patrona de Cuba en su casa, donde no faltó la música de los batá y el altar con manto amarillo.