InicioActualidad13 viajeros estadounidenses son puestos en cuarentena en Cuba por sospecha de...

13 viajeros estadounidenses son puestos en cuarentena en Cuba por sospecha de coronavirus

El gobierno cubano ingresó en un hospital de la isla a 13 viajeros provenientes de Estados Unidos para ser vigilados por síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, según informó el Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

De acuerdo a la información proporcionada por Miranda, actualmente se encuentran 149 personas de diferentes países bajo observación en diferentes hospitales de la Isla.

“De Canadá, China, Alemania hay tres cada uno; de España y México hay cuatro cada uno; Argentina, Ecuador, Suecia, Francia, dos; Australia, Bélgica, Gran Bretaña, República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Panamá, uno cada uno”, expresó el ministro.

La cifra de posibles infectados por coronavirus en Cuba ascendió este sábado a 259 personas, 90 extranjeros y 169 cubanos, pero el gobierno no aclaró las nacionalidades.

Hasta el momento, las autoridades cubanas solamente han confirmado cuatro casos en la Isla: tres turistas italianos procedentes de Lombardía y un cubano. Uno de los pacientes italianos, de acuerdo a la información revelada por los medios cubanos hoy, se encuentra en condición crítica.

La semana pasada, el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, solicitó al gobierno federal que suspendiese los vuelos a Cuba, alegando que los datos proporcionados por el gobierno no son transparentes con respecto al brote de coronavirus.

Al tiempo que la gran mayoría de los países latinoamericanos han decretado restricciones de viaje o han cerrado sus fronteras, el gobierno cubano, por su parte, anunció que la mayor de las Antillas se mantiene siendo un destino seguro para los visitantes extranjeros.

“Los clientes que decidan por su propia voluntad venir a Cuba, son recibidos. La función social nuestra es recibir a los turistas, darles asistencia … y demostrar que Cuba es un país seguro en todos los aspectos”, expresó Bárbara Díaz, directora de marketing del Ministerio de Turismo.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades sanitarias cubanas, en los puertos y aeropuertos se realizan estrictos controles para evitar que alguna persona infectada ingrese al país. Además, se ha hecho hincapié en que los llamados “médicos de la familia” realicen pesquisas en sus respectivas localidades para detectar posibles casos.

Al margen de medidas como la cancelación de espectáculos artísticos y mejores limpiezas en transporte público, la vida cotidiana en la isla no se parece a la situación extraordinaria que viven millones de personas en el mundo, aisladas en sus casas para intentar impedir que el virus continúe propagándose.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas