InicioActualidadCuba estaría cobrando 2 millones de dólares por evacuar crucero británico con...

Cuba estaría cobrando 2 millones de dólares por evacuar crucero británico con pacientes con coronavirus

El Gobierno cubano estaría cobrando, si todo sale bien, 2 millones de dólares por evacuar el crucero británico que se encuentra varado cerca de Bahamas desde que se detectaran a bordo a cinco pacientes infectados por el coronavirus y otros 20 con los síntomas característicos de la enfermedad.

«A esta hora (mediodía del lunes en La Habana) lo que sabemos es que el barco llega a Mariel y, desde allí, viajeros y tripulantes serán llevados en guaguas hasta la terminal 5 del aeropuerto José Martí», comentó a CiberCuba una fuente que prefirió no revelar su identidad.

Según se ha podido conocer, en un principio se barajó la posibilidad de realizar la evacuación desde la propia base aérea de San Antonio de los Baños, ya que esta se encuentra bien comunicada con el Mariel. Sin embargo, la idea se descartó por la carencia de infraestructura de terminal de viajeros y comisaría para el avituallamiento de los aviones de pasajeros.

De acuerdo a las declaraciones de la compañía Fred Olsen Cruises Lines, la cual opera el crucero, a bordo de este viajan 682 turistas y 360 tripulantes, de los que cinco están infectados con Covid-19 y más de 40 personas permanecen aisladas por presentar síntomas respiratorios.

Una nota emitida este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que durante la escala y evacuación de los viajeros y tripulantes del MS Bramer se cumplirán los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública.

“Se ha creado una comisión multidisciplinaria con especialistas en aviación civil, terminales marítimas, aeropuertos y aeronavegabilidad aérea, que funcionará con disciplina militar porque se trata de una tarea priorizada», reveló la fuente.

En el caso de los cruceros de Miami y otros puntos de Estados Unidos que tocaban puertos cubanos, sus compañías turísticas abonaban una tasa de 100 dólares norteamericanos por viajero, a los que se sumaban otros gastos inherentes a atraque, desatraque, estancia y abastecimientos varios.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas