InicioActualidadFallece turista canadiense en Cuba, pero las autoridades niegan que sea coronavirus

Fallece turista canadiense en Cuba, pero las autoridades niegan que sea coronavirus

Un turista canadiense que arribó el pasado 5 de marzo a Cuba falleció esta mañana, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, niegan que se trate de coronavirus sino de un Influenza la que derivó en un cuadro respiratorio agudo.

El jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del MINSAP, Carmelo Trujillo Machado, no aportó mayores detalles sobre el caso durante la conferencia de prensa en la que abordó el tema de la actual situación sanitaria en Cuba.

Hasta el momento se conoce que permanecen en aislamiento un grupo de personas que tuvieron contacto con el cubano residente en Santa y con los tres italianos que fueron diagnosticados con coronavirus, uno de estos se encuentra en estos momentos reportado en estado crítico.

Durante el reciente parte emitido por las autoridades sanitarias cubanas, se informó que desde el pasado viernes no se han diagnosticado nuevos casos de COVID-19 en la Isla. Además, aseguraron que se encuentran desarrollando un plan de alcance nacional para la prevención y control de esta enfermedad.

«El número de viajeros controlados por día se ha mantenido en más de 3.000 de los nueve países que tenemos en vigilancia directa, pero hasta el momento no se ha diagnosticado a nadie con COVID-19»,

El gobierno de Miguel Díaz-Canel se mantiene mostrando su disposición a recibir turistas y reafirma la no necesidad de realizar un cierre de sus fronteras, medida que cada vez más países están adoptando.

Por su parte, la Aduana General de la República de Cuba asegura que se han tomado una serie de medidas para reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional José Martí para continuar recibiendo extranjeros, pese al riesgo que entraña la pandemia.

El Gobierno cubano confirmó hace algunas hoas que ha dado el autorizo para que un crucero británico dónde viajan al menos 20 pasajeros infectados por el coronavirus atraque en puerto cubano, asegurando que lo hacen por “razones humanitarias” y que estos turistas serán procesados para ser enviados en avión a su país.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas