Gobierno cubano exige que todas los ómnibus del transporte público se desinfecten cada vez que terminen un viaje

0

El Gobierno cubano ha implementado un plan preventivo para tratar de evitar que los ómnibus del transporte publico en La Habana se conviertan en un posible foco de contagio del coronavirus. Según reveló hoy el diario oficialista Granma, todas las guaguas que prestan servicio a la población en la capital, donde diariamente se trasladan como promedio un millón de personas en este medio, están siendo desinfectadas con cloro cada vez que culminan un recorrido y llegan a la terminal a la que pertenecen.

La medida se indicó por las autoridades gubernamentales la pasada semana y también afectan a todos los ómnibus que prestan servicios en centros de trabajo estatales, precisa el citado medio.

De acuerdo a la nota, los responsables, a pena de recibir sanciones en caso de incumplimiento de esta medida, son los chóferes. Estos, una vez que lleguen con su ómnibus a la terminal, tendrán la ayuda de un equipo que los ayudará con la desinfección con una solución de cloro que se aplicará a los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies.

Las autoridades del Ministerio de Transporte aseguran que esto no debe afectar la frecuencia de los recorridos de cada ruta, pues comúnmente cuando un chófer culmina cada recorrido tiene 15 minutos de descanso en la terminal, los que ahora tendrán que aprovechar al máximo para terminar el proceso de desinfección en el menor tiempo posible.

“Cada vez que un ómnibus complete una ida, en el descanso antes de volver a iniciar el regreso también se están aplicando estas medidas, y en este caso son el chófer y el conductor quienes realizan la limpieza con los medios que le son entregados”, aseguró Mauricio Mató Hernández, director de la Terminal de Mulgoba, donde se concentran los ómnibus que conectan la zona de oeste de la capital cubana.

A su vez, una vez que los ómnibus terminan sus recorridos diarios y llegan a la base para ser guardados, un equipo vuelve a realizar una limpieza, esta vez más “meticulosa” para dejarlo listo para la jornada siguiente.

La medida se comenzará a aplicar desde esta semana en todas las esferas relacionadas con el transporte, tales como los ferrocarriles, la marítima, la aeronáutica, incluso, se le indicará a los transportistas privados que deben cumplirla, indica la nota del Granma.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más