Gobierno cubano inaugura en Matanzas una “moderna lavandería” con una sola lavadora

Cuba es un país donde lo insólito a cada rato se convierte en noticia y así parece ser la nueva metedura de pata de la prensa estatal, donde se anunció ayer con bombos y platillos la inauguración en la provincia de Matanzas de lo que describen como un “moderno lavatín”, en el que realmente solo funcionará una lavadora semiautomática como las que se encuentran en muchos hogares.

Según la nota publicada por el periódico Girón, principal diario de la ‘Ciudad de los Puentes’, esta lavandería comenzará a funcionar desde hoy en el municipio de Los Arabos y forma parte de un proyecto nombrado ‘Espumas’, el cual es impulsado por la Empresa Nacional de Servicios y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“El centro está habilitado con una moderna lavadora semiautomática y el detergente necesario, para lavar la ropa de quienes deseen la prestación del servicio para aliviar la situación de la mujer trabajadora, personas que viven solas u otras”, detalla el texto publicado en el citado medio.

De acuerdo a la nota, centros iguales a este se continuarán abriendo en los próximos días en varios municipios matanceros, aunque no se aclara si dispondrán del mismo número de lavadoras que este.

“Es una oportunidad muy buena que me ha dado la FMC. Me siento muy agradecida. Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad en mis manos”, dijo una matancera entrevistadas por el citado medio, que ayer se convirtió el la cliente cero de este “moderno lavatín”.

El precio que tendrá que pagarse por hacer uso de esta lavadora semiautomática no queda aclarado, pero lo que si es seguro es que su tiempo de vida no será mucho. Con una pequeña población en cualquier zona rural del país una lavadora de este tipo, destinada más bien al uso doméstico, recibirá una clara sobrecarga de uso y estos equipos no están destinados para ello.

Las lavanderías, o lavatines, como se les conoce popularmente en Cuba, no son una novedad en la isla, aunque el deterioro de muchas instalaciones, principalmente en La Habana, ha provocado el cierre de algunas.

Detalle al cierre: El municipio mantancero de Los Arabos, donde se inauguró este moderno lavatín, tiene una población estimada superior a los 24 mil habitantes, así que si ha cada uno se le ocurre lavar un pantalón o un vestido habría que ver en cuanto tiempo logran su meta…


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más