Leinier Domínguez luchará por llevarse 50 mil dólares y convertirse en el mejor ajedrecista de Estados Unidos

0

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez competirá desde el próximo 9 de abril por convertirse en el mejor ajedrecista de los Estados Unidos y llevarse el premio de 50 mil dólares del Campeonato Nacional de Ajedrez de EE.UU.

A sus 36 años y un ELO de 2758, Domínguez será el ajedrecista más experimentado del certamen, en el cual se darán cita 12 jugadores que intentarán hacerse con la corona en un Round Robin que finalizará el día 22 de abril.

En su sede habitual del Saint Louis Chess Club, el evento lamentará la ausencia del número 2 del ranking orbital, Fabiano Caruana, quien desde mañana se involucrará en el Torneo de Candidatos. Así, los principales oponentes del Ídolo de Güines podrían ser Wesley So (2770), Hikaru Nakamura (2736) y el jovencito Jeffery Xiong (2709).

Otros de los participantes que llaman la atención son Sam Shankland (2691), Ray Robson (2673) Sam Sevian (2660) y el prodigio Awonder Liang (2592), quien cuenta tan solo con 16 años.

En 2019 Domínguez disputó por primera vez el campeonato estadounidense y quedó a solo medio punto de la cima, la cual ocupó Nakamura. Ambos competidores llegaron con igual marcador a la ronda final, en la cual el japonés logró imponerse a Xiong con piezas negras y el cubano, por su parte, no logro pasar de tablas ante Timur Gareyev.

Según se ha informado, el Campeonato Nacional de Ajedrez de EE.UU repartirá 194 mil dólares en premios, de los cuales 50 mil de ellos irán a  manos del ganador.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más