Pelotero cubano de los Yankees se convierte en el primer jugador de las Grandes Ligas en dar positivo al coronavirus

0

El joven pelotero cubano Denny Larrondo, de 17 años de edad y jugador de los Yankees de Nueva York, se convirtió hoy en el primer jugador profesional de béisbol de las Grandes Ligas que da positivo al test del coronavirus.

Larrondo, quien está considerado como uno de los prospecto más prometedores de la nómina de los Yankees, se encuentra aislado y bajo tratamiento, luego que se le aplicara el examen correspondiente tras presentar los síntomas del contagio con el COVID-19.

La información fue confirmada por el director de desarrollo de jugadores del equipo Kevin Reese, quien dio a conocer en la noche de ayer domingo que este miembro de la franquicia había dado positivo a una prueba realizada en la granja de entrenamiento.

Brian Cashman, manager general de los Yankees de Nueva York, emitió esta mañana un comunicado en el que explicó que Larrondo se encuentra evolucionando de manera favorable y que se mantenía bajo observación del personal médico.

“Los síntomas del jugador se han disipado. Ya no tiene fiebre ni fatiga. Está mucho mejor, aunque todavía está aislado”, explicó Cashman.

Los jugadores del equipo estaban entrenando en el cuartel general en Tampa, pero a partir de este domingo las Grandes Ligas prohibieron la concentración de jugadores en todos los clubes, ante la creciente amenaza del COVID-19 en el país.

Larrondo se ausentó del entrenamiento el pasado viernes por tener varias fiebres altas. El personal médico del equipo le comenzó a realizar varias pruebas para detectar influenza o la presencia de algún estreptococo, pero al resultar todas negativas decidieron trasladarlos al Hospital General de Tampa. Allí se le realizaron una serie de examenes y un laboratorio en Tallahassee terminó por confirmar que el joven pelotero cubano esta infectado con el coronavirus.

Según Cashman, el lanzador de 17 años “no tuvo ninguna interacción con nuestros jugadores de Grandes Ligas”, por lo que el Departamento de Salud del condado de Hillsborough, a pesar de estar alerta, no está preocupado por posibles contagios.

Larrondo es un espigado lanzador de 6.2 pies de estatura que había firmado el pasado 2 de julio de 2018 con Nueva York gracias a una recta que se mantiene entre las 94 y 95 millas por hora y una inteligente mezcla de envíos.

Nacido en Villa Clara, Cuba, el pelotero antillano vio acción durante la temporada pasada en la Liga de la Costa del Golfo (Clase de Novato), después de haber sido sometido a una cirugía.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más