InicioActualidad¡ULTIMO MINUTO! Turista italiano contagiado de coronavirus en Cuba es reportado en...

¡ULTIMO MINUTO! Turista italiano contagiado de coronavirus en Cuba es reportado en estado crítico

Uno de los turistas italianos que se encuentra entre los 4 casos confirmados de coronavirus en Cuba ha entrado en estado crítico y las autoridades sanitarias en la isla informaron que se hizo necesario entubarlo y aplicarle respiración artificial, corriendo peligro en estos momentos para su vida.

Como se ha venido informando a la población cubana hasta el momento, hasta el día de ayer solamente se han confirmado cuatro casos de coronavirus COVID-19 en territorio nacional, los cuales permanecen ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

En hora de la noche del pasado domingo, uno de los pacientes italianos confirmados con la enfermedad comenzó a presentar manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad, para las que recibió el tratamiento según el protocolo establecido.

En horas de la mañana de este lunes, en el parte de las 12:00 del día, se reportó que su estado ha ido empeorando y se ha hecho necesaria la utilización de ventilación artificial.

Hasta este minuto se ha podido conocer que un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública se mantienen dándole seguimiento permanente y que su estado es crítico, pero estable.

El resto de los pacientes mantienen una evolución clínica estable.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas