jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadAerolínea de bajo costo Wingo deja a más de 100 cubanos varados...

Aerolínea de bajo costo Wingo deja a más de 100 cubanos varados en el aeropuerto de Panamá

La aerolínea de bajo costo Wingo dejó esta madrugada a más de 100 cubanos varados en el Aeropuerto Internacional de Panamá luego que se cancelara se previo aviso el vuelo que debía traerlos hasta La Habana. De momento, tendrán que ver cómo resuelven pasajes de regreso pues esta aerolínea no volará más a Cuba por la contingencia del coronavirus.

Los cubanos tenían programado su vuelo de regreso saliendo desde la capital panameña a las 12.53 de la madrugada y debían arribar a Cuba esta tarde a las 15.30 horas.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción, apenas 24 horas antes de su viaje ninguno de los pasajeros había sido contactado para informarles sobre la cancelación del vuelo.

«Nos dijeron que nos van a llevar a Cuba por Copa Airlines algunos funcionarios de la Embajada de Cuba que se comunicaron con nosotros. Pero aquí lo que se formó fue en grande porque los trabajadores de Wingo se lavaron las manos con nuestros casos y no se dignaron ni a acercarse para decirnos que pasaría», nos comentó una de las afectadas.

«Mañana debemos estar volando a La Habana, pero aún no nos confirman el horario ni nada, solo que teníamos que estar atentos que ellos nos llamaban por teléfono», agregó.

A los pasajeros los tienen confinados en la propia terminal y no los dejan salir fuera del aeropuerto. Hasta ahora no saben dónde pasarán la noche pues la aerolínea Wingo no se responsabiliza de nada y no les han ofrecido ni hospedaje ni comida.

«No tienen una respuesta para darnos, no sabemos si nos van a botar por la noche para afuera», comentó otra pasajera.

Uno de los trabajadores de Wingo nos comentó que pretenden reubicarlos en un «vuelo humanitario», pero que no saben cuándo ni quién se encargará del mismo».

Este medio intentó contactar a un representante de la aerolínea Wingo para conocer la razón por la que se suspendió el vuelo y cómo regresarán los turistas a casa, pero hasta ahora no obtenemos respuesta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas