InicioActualidadConsulados de España y Uruguay en Cuba suspenden trámites migratorios

Consulados de España y Uruguay en Cuba suspenden trámites migratorios

Los consulados de España y Uruguay en La Habana informaron sobre la suspensión de todos sus servicios y trámites migratorios hasta nuevo aviso cómo parte de las medidas adoptadas por esos países para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso del consulado de España, entre los servicios suspendidos se encuentra los tramites vinculados la obtención de la nacionalidad y los vinculados al matrimonio, Sin embargo, se mantiene operativa la entrega de documentos que se encontraba programada de antemano; así como la inscripción de nacimiento de los menores de un año de edad.

Mediante dos publicaciones realizadas en Twitter, el consulado detalla a los solicitantes sobre las nuevas normativas.

“COVID 19 ATENCIÓN AL PÚBLICO (1) A partir de 17-3-20 quedan suspendidos hasta nuevo aviso siguientes servicios: Trámites de Registro Civil (tanto matrimonios como nacionalidad salvo inscripción menores de 1 año y entrega de documentación ya programada), Notaría (sigue)”.

En el segundo de los tuits, se aclara lo referente a las legalizaciones que se mantienen.

“COVID 19 ATENCIÓN AL PÚBLICO (2) (sigue) Legalizaciones (salvo docs presentados x @ONBC_CUBA) y altas/bajas Registro Consular y CERA. Quedan anuladas citas pendientes correspondientes a los servicios suspendidos. Resto de servicios (visados, pasaportes) se mantienen x el momento”, reza la publicación.

Por su parte, el consulado de Uruguay en la capital cubana informó mediante un comunicado lo referente a las medidas especiales que se pondrán en práctica en esa sede.

Seguidamente, compartimos íntegramente la nota publicada.

Ante las restricciones que Uruguay y diversos países han adoptado a efectos de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), las autoridades uruguayas han instruido a todas las Oficinas Consulares de Uruguay a suspender hasta nuevo aviso el estampado de visas ya autorizadas asi como la tramitación de nuevas solicitudes.

En consecuencia, SE SUSPENDEN DE FORMA INMEDIATA Y HASTA NUEVO AVISO LOS ESTAMPADOS DE VISAS, ASÍ COMO ENTREVISTAS DE SOLICITUD PARA TODO TIPO DE VISADO.

Asimismo, este Consulado procede a suspender hasta nuevo aviso todo trámite consular que no sea considerado de urgencia, incluyendo legalización de documentos, certificaciones varias, permisos de menor, entre otros.

En caso de uruguayos con situaciones de emergencia, se solicita comunicarse a los teléfonos 56144236 y 52013230.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas