InicioActualidadCuba ha recibido casi 25 mil turistas de países con trasmisión de...

Cuba ha recibido casi 25 mil turistas de países con trasmisión de coronavirus desde el 25 de enero

Del 25 de enero hasta la fecha, Cuba ha recibido casi 25 mil turistas de los países con transmisión del coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública. De este total, casi 400 han sido internados a su arribo al país por presentar síntomas de contagio por el COVID-19.

Según la nota publicada, las autoridades sanitarias cubanas mantienen una férrea vigilancia en las fronteras para evitar que viajeros procedentes de países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, China, Japón, Italia y Corea del Sur, puedan entrar al país contagiados con el coronavirus.

“Hasta la fecha se han ingresado bajo vigilancia epidemiológica 317 viajeros, de ellos 59 contactos. Además, se encuentran en vigilancia por Atención Primaria 18 mil 953 personas. Se mantienen solamente los cuatro casos confirmados”, indica el MINSAP en su sitio web.

“Se han registrado en Cuba 746 casos de infección respiratoria aguda, de los cuales 304 resultaron positivo a virus respiratorios, predominando la influencia tipo A. En relación a la COVID-19 se estudiaron en el día de ayer 9 pacientes que resultaron negativos”, agrega.

“Reiteramos la autorresponsabilidad de la población y la necesidad de informar oportunamente a las autoridades sanitarias ante la presencia de personas con sintomatología respiratoria”, señala.

De acuerdo al parte emitido en horas del mediodía del pasado lunes, uno de los pacientes italianos que se encuentra ingresado en el IPK se encuentra en estado crítico, aunque el parte médico reportó que se mantiene estable.

El pasado fin de semana, el ministro de Salud, José Angel Portal Miranda, reveló que en el país permanecen actualmente 259 pacientes ingresados bajo observación por sospechas de coronavirus.

A su vez, informó que en el país se encuentran habilitadas más de 1400 camas en 11 hospitales, otras 867 en 10 centros de aislamiento y 175 ambulancias para atender a los pacientes con sospecha de coronavirus.

El gobierno cubano ha hecho un llamado a los residentes en la Isla a que sigan las orientaciones dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública con vistas a prevenir un posible contagio. Además, se han suspendido la mayoría de las actividades planificadas que involucraban una gran concentración de personas.

De igual manera, ante la escasez que impera en la de farmacias de la Isla, se ha instado a que la población elabore sus propias mascarillas protectoras.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas