InicioActualidadCuba sigue ganando miles de dólares con su tratamiento para el coronavirus

Cuba sigue ganando miles de dólares con su tratamiento para el coronavirus

El gobierno cubano sigue ganando miles de dólares con la venta de su tratamiento para el coronavirus COVID-19. Ahora el nuevo cliente es el gobierno de Ecuador, quienes encargaron miles de dosis del Interferón Alfa B2 para tratar a los pacientes que den positivo a este peligroso virus.

Hasta el momento, el pequeño país centroamericano no ha sido afectado por el coronavirus. Sin embargo, su gobierno ha dado a conocer que comprará a Cuba 6,000 unidades de un medicamento antiviral para el tratamiento de personas afectadas por el COVID-19.

“El gobierno del presidente Nayib Bukele se ha anticipado para enfrentar la amenaza del covid-19 y está en proceso de compra de 6,000 unidades de un medicamento antiviral utilizado en la República Popular China”, señaló en un comunicado la Casa Presidencial.

El Interferón Alfa B2 se ha estado utilizando en China junto a otro medicamentos varios para tratar a los infectados con el coronavirus. No obstante, no se trata de una cura definitiva para la enfermedad como ha circulado en las redes sociales.

Al respecto, el especialista en medicina interna en Miami, Alfredo Melgar, consideró que la aplicación del interferón cubano para tratar a los enfermos de COVID-19 no es la solución.

“El interferón lo ha usado Cuba en el tratamiento de los enfermos con hepatitis crónica sin resultados. Es una medicina que no ha sido probada en enfermos de coronavirus. No se debe usar una medicina que no ha sido probada en el laboratorio. En Estados Unidos y Europa ahora es que se está estudiando una vacuna contra el virus”, explicó.

De igual manera, Melgar confesó sentirse muy preocupado por la actitud asumida por el gobierno cubano y aseguró que todos los antivirales no son apropiados para tratar cualquier tipo de virus.

“Por ejemplo, usted no puede tomar el medicamento para la influenza y aplicarlo a los enfermos de coronavirus. Eso es un error”, agregó.

“El gobierno cubano está tratando de vender su medicina y aprovechándose de la crisis mundial”, alertó.

Para el médico, el gobierno cubano se ha dedicado a falsear la información durante décadas, por lo que alerta que nadie quita que hagan lo mismo con respecto al coronavirus.

El pasado domingo, el gobierno de El Salvador dio a conocer que invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un hospital que se encontrará dedicado exclusivamente a tratar a los pacientes infectados con coronavirus.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas