domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadEmbajada de Estados Unidos en Cuba y Embajada de Cuba en Washington...

Embajada de Estados Unidos en Cuba y Embajada de Cuba en Washington suspenden sus servicios consulares

La Embajada de Estados Unidos en La Habana y la Embajada de Cuba en Washington informaron que desde hoy quedan suspendidos todos los servicios y trámites que se procesan en estas sedes consulares, incluida la atención a los ciudadanos estadounidenses en la Isla, debido a la emergencia sanitaria que supone el coronavirus.

Un comunicado de la institución precisa que solo se ofrecerán servicios de emergencia para ciudadanos norteamericanos y servicios de visa de no inmigrante como medida preventiva por el COVID-19 y ante la escasez de personal.

Health alert 🔸️ Alerta de salud 🔸️ #COVID-19ENG – Suspension of routine U.S. citizen services due to local…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Tuesday, March 17, 2020

Los solicitantes con citas programadas recibirán una notificación por correo electrónico cuando se reanuden estos servicios consulares, indicó la embajada.

Similar medida fue adoptada por la Embajada de Cuba en Estados Unidos, quienes anunciaron hace solo unas horas que quedaban suspendidos todos los servicios consulares presenciales en su oficina en Washington DC.

«Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC. Nuestra sede consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido», precisa el comunicado de la Oficina Consular de Cuba en Washington.

La medida estará vigente «hasta nuevo aviso», aunque informaron que si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, debe acudir al correo electrónico: [email protected]

En las ultimas horas varias sedes consulares en Cuba han cancelado todos su servicios. La Embajada de Uruguay y la de España en La Habana emitieron igualmente comunicados informando sobre la suspensión de sus servicios, alegando que han adoptado esta medida a efectos de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas