domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno eleva a 388 los posibles casos de pacientes infectados con coronavirus...

Gobierno eleva a 388 los posibles casos de pacientes infectados con coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Publica (MINSAP) sigue elevando el numero de casos de posibles pacientes contagiados con el coronavirus en la Isla y en estos momentos ya son 388 personas las que se encuentran «ingresadas y aisladas» en espera de confirmación de los análisis para saber si son positivos a esta enfermedad.

Según explicó al mediodía de hoy José Raúl de Armas, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del MINSAP, de total de pacientes internados, 234 son cubanos que han estado en contacto en las ultimas semanas con turistas que dieron positivo al COVID-19. Sin embargo, y a pesar de lo contagioso que ha demostrado ser este coronavirus, el Gobierno cubano sigue negando que estas personas hayan dado positivo a la enfermedad.

De Armas explicó que a los pacientes se les está aplicando un algoritmo de diagnóstico creado en laboratorios cubanos y que es supuestamente capaz de detectar hasta 17 virus respiratorios, apartes del coronavirus SARS CoV-2. Para realizar estos exámenes se cuenta con solo tres laboratorios en todo el país, uno de ellos es el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ y los dos restantes en los centros provinciales de Higiene y Epidemiología de Villa Clara y Santiago de Cuba.

Sobre el ciudadano italiano de 61 años que dio positivo al coronavirus y que se encuentra en estado grave critico, se informó que desde anoche se le han logrado estabilizar los parámetros respiratorios y hemodinámicos. De acuerdo a las declaraciones del funcionario, hay un equipo de terapia intensiva dedicado específicamente al paciente, que ingresó a Cuba como turista el 9 de marzo junto a otros dos coterráneos que también fueron diagnosticados como positivos al nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

Hasta el momento en el país se han detectado cinco casos positivos a la COVID-19 en las provincias de Sancti Spíritus; Villa Clara y La Habana, zonas donde se ha mantenido una rigurosa vigilancia epidemiológica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas