InicioActualidadPadres en Cuba se niegan a que sus hijos vayan a la...

Padres en Cuba se niegan a que sus hijos vayan a la escuela sin importar consecuencias con el Gobierno

Los padres en Cuba se están negando a enviar a sus hijos a las escuelas por temor que sean contagiados por el coronavirus, a pesar de que el propio Gobierno ha advertido que no existen riesgo de contagio en los centros escolares y que tomarán medidas con aquellos que se nieguen a que sus hijos vayan a clases

El artista cubano Reynier Leyva Novo, dio a conocer a través de sus redes sociales que, a pesar de la decisión del gobierno cubano de no cerrar las escuelas ante el brote de coronavirus, se niega rotundamente enviar a sus hijos a recibir clases en sus respectivos centros educacionales.

«Mis chamas no van más a la escuela hasta nuevo aviso», dejó claro Novo en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/reynier.novo/posts/10158004286168419

Las palabras de Novo no tardaron de recibir el apoyo de los internautas, cuya mayoría considera que las autoridades de la nación caribeña no están tomando todas las medidas necesarias con respecto al coronavirus COVID-19.

«Haces bien, las mías tampoco”; «Es la mejor decisión, Reynier. Y procuren no reunirse demasiadas personas en lugares cerrados», comentaron algunos de los internautas.

A su vez, el actor Lieter Ledesma, cuya hija vive en Cuba, aseguró que su hija no asistiría a la escuela durante estos días de coronavirus.

Por su parte, la periodista Luz Escobar, quien tiene dos hijas, apuntó que las niñas tampoco asistirían a la escuela.

?#Igualmente

Posted by Luz Escobar on Tuesday, March 17, 2020

«A quedarse todos en casita. El aislamiento es el único medicamento probado contra el virus», exhortaron.

La pasada semana, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, explicó que en Cuba jamás se ha cerrado una escuela pese a las numerosas epidemias, causales o premeditadas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este lunes el quinto caso de coronavirus en el país: un cubano de 63 años procedente de España

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas