InicioActualidadPrensa cubana dice que Donald Trump es el principal culpable por la...

Prensa cubana dice que Donald Trump es el principal culpable por la cantidad de fallecidos en EE.UU. por coronavirus

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana emitió ayer un reportaje en el responsabilizaron al presidente Donald Trump por las muertes ocurridas en Estados Unidos como consecuencia de la epidemia del coronavirus.

Durante la emisión vespertina del citado noticiero, la periodista Irma Shelton relacionó el aumento de los caos de contagios de coronavirus COVID-19 con un tiroteo en Springfield, Missouri.

De acuerdo a las palabras de Sheldon, Estados Unidos presenta hoy el mayor número de muertos en todo el continente producto al coronavirus, además de un aumento en los casos de tiroteos en sus calles, datos que no fueron respaldados por ninguna estadística.

A su vez, recordó que el presidente norteamericano Donald Trump fue criticado por su “demorada” respuesta al coronavirus, sobre todo basándose en un artículo publicado por el NY times que cuestiona al gobernante por su “incapacidad” para hacer frente de manera temprana al brote.

“Si estas medidas se hubieran tomado antes, hoy no estuvieran esa cantidad de fallecidos”, señala la periodista.

Sin embargo, Sheldon omite mencionar la demora por parte de las autoridades cubanas para tomar drásticas decisiones como cerrar sus fronteras pese a que ya se han identificado cinco casos positivos de la enfermedad.

“La situación actual del Covid-19 en EE.UU. va a ser un punto en contra de Trump en los venideros comicios presidenciales de noviembre de 2020”, añade.

Según información brindada por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), el pasado lunes se aplicó en Estados Unidos la primera vacuna experimental contra el coronavirus en el brazo de una voluntaria saludable.

A pesar de los cinco casos confirmados, y los más de 250 pacientes que permanecen ingresados bajo observación por sospechas de coronavirus en Cuba, el gobierno ha declarado su voluntad de continuar recibiendo visitantes foráneos y limitarse a reforzar las medidas de control en puerto y aeropuertos.

“Se considera que con las medidas tomadas no es necesario, aunque está previsto que, si la situación lo amerita, se adoptarán las decisiones convenientes en cada caso y momento”, sostuvo en una conferencia de prensa Jorge Luis Bubaire, director de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas