domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadChina asegura tener lista una vacuna contra el coronavirus y que pueden...

China asegura tener lista una vacuna contra el coronavirus y que pueden producirla a gran escala

El Gobierno de China aseguró hoy que han desarrollado «con éxito» la primera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ya autorizaron las primeras pruebas en humanos para poder comenzar cuanto antes «una producción a gran escala, segura y efectiva» y de acuerdo a los «estándares internacionales».

La información fue ofrecida en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del gigante asiático, aunque no precisaron qué tiempo les tomaría finalizar los ensayos en seres humanos.

Detrás de este esperanzador hallazgo se encuentra un equipo de investigadores y científicos liderados por la experimentada epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica.

Según la información disponible hasta el momento, esta vacuna estaría basada en vectores virales de la gripe y se encontraba hasta el momento en fase de experimentación con animales para poder iniciar los ensayos clínicos en humanos en el menor tiempo posible.

Ayer se supo que Estados Unidos también esta listo para comenzar las primeras pruebas en humanos de una vacuna similar, lo que pone en claro los esfuerzos dedicados por varias naciones para acortar los tiempos habituales de desarrollo de este tipo de vacunas.

Sin embargo, muchos expertos tienen serias dudas sobre la veracidad de estas informaciones pues aseguran que es casi imposible que una vacuna viable contra este nuevo coronavirus este lista antes del 2021.

Conseguirlo para entonces ya sería un pequeño milagro. Después, también hará falta tiempo y capacidad de producción para que esa vacuna útil llegue a los millones de personas de todo el mundo que pueden necesitarla.

«Las vacunas que hay en marcha están en sus primeras fases, algunas son prometedoras, pero tienen que ser eficaces y seguras, y tener capacidad de producción suficiente para las necesidades globales, así que será un periodo largo. Que existan no quiere decir que estén disponibles”, advirtió hoy un comunicado de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, aún en caso de que los ensayos fueran exitosos, las vacunas no estarían listas para su comercialización hasta dentro de un mínimo de 12 meses.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas