domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCongresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart acaba de ser diagnosticado como positivo al coronavirus

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart acaba de ser diagnosticado como positivo al coronavirus

El representante cubanoamericano del partido Republicano por el distrito 25 de la Florida Mario Díaz-Balart se ha convertido en el primer miembro del Congreso de EEUU en dar positivo por coronavirus. Díaz-Balart, de 58 años, decidió someterse a una cuarentena voluntaria en Washington DC, y no retornar al sur de la Florida para no comprometer la salud de su esposa.

«El sábado por la noche, el congresista Díaz-Balart desarrolló síntomas que incluyen fiebre y dolor de cabeza. Hace poco tiempo, se le notificó que había dado positivo por COVID-19», dijo su oficina en un comunicado de prensa.

«Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor», dijo Díaz-Balart en un comunicado. «Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles», agregó.

Hasta el momento, al menos otros 14 legisladores han anunciado medidas para auto aislarse como precaución después de entrar en contacto con alguna persona infectada.

CubaCute Noticias informó anteriormente que varias oficinas de la Cámara de Representantes y el Senado han comenzado a practicar cómo operarían si una gran parte de los ayudantes fueran forzados a la cuarentena y tuvieran que trabajar desde casa, según fuentes del Congreso.

Los alcaldes están cerrando bares, los gobernadores están cerrando escuelas y el presidente Donald Trump dice que se eviten grupos de más de 10 personas. Rápidamente en los Estados Unidos, la pandemia de coronavirus está empujando a los líderes en todos los niveles a tomar decisiones difíciles sobre dónde pueden ir las personas y cuántas a la vez.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan del virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con casos leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellos con casos más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas