sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadCosechan pepinos gigantes en huerto familiar de Las Tunas

Cosechan pepinos gigantes en huerto familiar de Las Tunas

Las fotos de unos pepinos gigantes cultivados en la comunidad rural de la provincia Las Tunas, conocida como “Río Potrero”, se han vuelto virales en las redes sociales, donde los internautas han quedado asombrados el enorme tamaño de los ejemplares.

Según se ha podido conocer, estos pepinos de tamaño XL fueron cultivados por un joven identificado como Erik Yunior Céspedes, quien es licenciado en derecho y técnico medio en agronomía.

A Céspedes, unos amigos le regalaron unas semillas de pepino de una variedad desconocida para él, pero las plantó en una esquina del portal de su casa.

De acuerdo a las declaraciones de Céspedes y su esposa, a la planta no se le realizó ningún proceso fuera de los normal y solo se regó con agua y se cuidó de que no estuviese expuesta mucho tiempo al sol.

“Todo iba bien hasta que «comenzaron los enredos del follaje en las estructuras del inmueble semiprotegido con una rústica malla”, señala una publicación realizada al respecto en el diario 26.

El primero de estos pepinos gigantes logró alcanzar un tamaño muy por encima de lo normal, algo que emocionó tanto al matrimonio tunero como a los residentes de las inmediaciones.

“En un corto período, fue cosechado ecológicamente el primer ejemplar con tres libras de peso y otro con dos, de 97 centímetros de largo, casi un metro de longitud”, añade el citado medio.

Erik Yunior declaró a la prensa local que el pasado 14 de febrero, la ensalada mixta que se comieron en su centro de trabajo fue gracias a un solo pepino.

“La ensalada mixta consumida en mi centro laboral fue aportada por un pepino de este tipo y demás vegetales con raciones para 27 comensales”, narra el tunero.

El joven pretende que esta variedad pueda replicarse en otras otros territorios, ya que a la agricultura urbana le puede resultar muy útil el aprovechar las potencialidades productivas de este alimento.

Presuntamente, esta variedad de pepinos gigantes proviene de otros países, o al menos así lo considera la ingeniera Marta Osorio Sanabria, de la unidad empresarial de base (UEB) Semillas.

“Sería pertinente investigar el origen para generalizar su plantación, dada su adaptación fácil al clima, demostrado en el patio de Erik”, dijo la especialista.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas