InicioActualidadEl popular actor cubano Albertico Pujol revela por qué decidió dejar la...

El popular actor cubano Albertico Pujol revela por qué decidió dejar la actuación

El reconocido actor cubano Albertico Pujol estuvo de visita en el programa que conduce el presentador Omar Moynelo y reveló en exclusiva algunos detalles poco conocidos sobre sus inicios como actor en Cuba. Entre ellos, el fuerte rechazo que le hizo al medio que lo llevó a dejar la actuación durante un tiempo.

Moynelo recordó que, tras la salida de Pujol de la Isla, este tuvo una brillante carrera en Colombia. Además, destacó que la generación actoral a la que pertenece tuvo un impacto muy grande.

“Estudié en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Pertenezco a una generación actoral que marcó y que trabajó mucho y tuvo la oportunidad de trabajar y creo que todos tuvimos la suerte y cada uno pudo hacer cosas por su parte”, comentó Albertico.

“Yo hacía televisión desde que tenía 8 años. Llegue gracias a una prima mía que escribía para televisión. En aquel momento participé en un programa llamado Maestros que lo dirigía el ya fallecido Abel Ponce, quien por aquel tiempo se estrenaba como director”, añadió.

La fama a nivel nacional, pese a lo que muchos piensan que le llegó con Para Bailar, el actor reconoce que más bien su participación en el programa fue como un segundo tiempo, ya que a pesar de no ser una figura conocida como actor, como niño actor si había estado en el medio.

Un dato curioso ofrecido por Pujol, es el hecho que a la edad de 14 años le hizo rechazo a la televisión.

“Cuando cumplí 15 años ya me sentía un poco ridículo haciendo de El Sastrecillo Valiente y eso de llegar a la escuela y que me dijeran… Ehhh te vi haciendo de Peter Pan, ya no me hacía sentir cómodo”, confesó.

Al referirse a las causas que lo llevaron a retomar la actuación, Pujol comentó que se enteró en aquel tiempo que en la Escuela Nacional de Arte no se daba la asignatura Matemáticas, por lo que le dijo a su madre que “tenía una necesidad muy grande” de retomar su carrera como actor.

Los conocimientos de música de Albertico Pujol provienen de sus estudios en la escuela Amadeo Roldán, donde estudió percusión, pero según confiesa, era pésimo.

“Realmente era un bochorno, cuando se empezó a complicar la cosa lo dejé. En primer año era bueno, pero luego fue imposible. Yo entendía la música, pero no podía ejecutar, era como si tuviera un delay.

Sin embargo, a pesar de no seguir sus estudios en la música, Albertico siguió adelante con lo que llevaba por dentro y llegó a componer canciones por aquella época para algunas de las figuras más importantes de aquel entonces. Entre ella a Mirta Medida, Alfredo Rodríguez, Ojedita, Miguel Ángel Céspedes, Ivette cepeda, Isaac Delgado, entre otros.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas