InicioActualidadGobierno cubano se niega a cerrar escuelas publicas, pero si lo hace...

Gobierno cubano se niega a cerrar escuelas publicas, pero si lo hace con la Escuela Internacional de La Habana

El Gobierno sigue empeñado en que no cerrará las escuelas publicas en Cuba a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde la mañana de ayer se ordenó el cierre temporal de la Escuela Internacional de La Habana (EIH), cuyos estudiantes seguirán desde ahora en adelante recibiendo sus clases de manera online, según un comunicado emitido por esta entidad educativas y publicado en la página oficial de la institución.

La EIH es una de las pocas escuelas privadas que existen en Cuba y donde estudian los hijos de diplomáticos, corresponsales de la prensa internacional y empresarios extranjeros residente en La Habana, además de algunos cubanos capaces de pagar el coste de sus matrículas.

Según confirmaron a nuestra redacción fuentes dentro de este colegio, el cierre será temporal y las clases se seguirán impartiendo a través de una plataforma digital online que se ha habilitado al efecto.

De momento, no se ha aclarado a los padres qué tiempo permanecerá cerrada la escuela, solo se les explicó que se trata de una «medida excepcional» para hacerle frente a un posible contagio de coronavirus, que al parecer solo afecta a los hijos de extranjeros, porque el Ministerio de Educación de Cuba ha advertido en reiteradas ocasiones que las escuelas y los círculos infantiles estatales permanecerán abiertos.

Fundada hace más de cuarenta años, la Escuela Internacional de La Habana se pensó en un inicio para los hijos de embajadores y personal consular. Con la década de los noventa llegaron los niños de extranjeros que trabajaban en empresas mixtas, pero desde hace unos años han aparecido los cubanos que puedan pagar las altas matrículas y mostrar un pasaporte de otro país.

La Escuela Internacional de La Habana está ubicada en el exclusivo barrio de Miramar, a solo unoa metros de varios embajadas. Un curso en los primeros grados de la enseñanza primaria puede costar el equivalente a 4.000 dólares y 10.450 si es entre kindergarten y el grado quinto.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas