Suspendida la Serie Nacional de Béisbol en Cuba por la pandemia del coronavirus

0

La Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, acaba de ser suspendida hasta nuevo aviso, según informó el Gobierno cubano, como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación del coronavirus. Sin embargo, se mantienen reacios a cerrar las fronteras aéreas y a declarar de una vez la cuarentena en el país.

De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder), el comienzo del campeonato se encontraba previsto para el pasado 11 de marzo en la provincia de Matanzas, cuya selección es el actual campeón nacional.

La citada medida se suma a la anunciada por ese mismo organismo deportivo, el cual decretó la suspensión de los partidos programados para el pasado 14 de marzo.

De igual manera, el Inder recordó que también se ha restringido hasta la máxima expresión la salida de las delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica.

Entre los principales eventos suspendidos en arenas intencionales se destaca que han quedado postergados los encuentros clasificatorios para las próximas Olimpiadas de Tokio.

La suspensión de las actividades deportivas, culturales o de cualquier otro tipo que puedan implicar una gran aglomeración de personas es una de las medidas tomadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano como prevención y control ante el brote a nivel mundial de coronavirus COVID-19, del cual se confirman hasta el momento 10 contagiados en la nación caribeña.

De acuerdo a la última actualización de la situación epidemiológica, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia 388 personas, de ellos 60 contactos de viajeros identificados y desde el pasado 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos sospechosos.

Hasta la fecha, el gobierno cubano se mantiene reacio a cerrar las fronteras aéreas y a declarar de una vez la cuarentena en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más