domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadVuelo que salió de Cuba hacia España vive terror en el aire...

Vuelo que salió de Cuba hacia España vive terror en el aire por posible presencia de viajero contagiado con coronavirus

Un vuelo que salió ayer desde La Habana con destino a Madrid vivió una verdadera pesadilla en el aire a unas horas de aterrizar cuando unos de los pasajeros comenzó a toser y cayó al suelo del avión, provocando un verdadero caos por temor a un posible contagio de coronavirus.

Según contó a nuestra redacción Francisco Sampol, uno de los españoles que viajaba en esta aeronave, el avión iba «a reventar» y sobre todos los pasajeros reinaba el temor y la incertidumbre pues viajaban de regreso a España para reencontrarse con sus familiares, en medio de una fuerte cuarentena declarada por su Gobierno.

Sin embargo, nunca imaginaron que el terror realmente se desataría en el aire, pues cuando apenas faltaba una hora para aterrizar en Madrid un hombre comenzó a toser y cayó tumbado en el suelo.

Rápidamente los rumores y algún que otro grito de terror se hizo sentir entre los viajeros, quienes vieron como se acercaron al hombre dos pasajeras con guantes y mascarillas, que al parecer eran enfermeras.

Al aterrizar, el piloto les pidió a todos que permanecieran sentados, pero la gente comenzó a levantarse desesperada de sus asientos, tratando de dejar cuanto antes la cabina, nos contó Sampol.

«Las azafatas lograron controlar la situación a gritos, hasta que entró un equipo médico todos enmascarados y con trajes. La gente estaba histérica. Yo pensé que nos iban a enviar a todos a cuarentena», recordó este turista español, quien nunca imaginó que su viaje a La Habana para visitar a su novia cubana sería toda una pesadilla.

Sin embargo, todo se quedó en un pequeño susto y el pasajero que parecía contagiado por el coronavirus simplemente sufrió una descompensación del azúcar y se desmayó.

Sampol nos contó en Cuba parecen no tener claro la gravedad del asunto con esta pandemia y que los cubanos viven como en una pequeña burbuja separada del mundo real.

«Cuando fuimos a cambiar el billete de regreso a la agencia de Air Europa en La Habana nos encontramos varios españoles que nos dijeron: ‘Si tenéis sentido común, salid de este país ya’. Fuimos a la embajada de España en Cuba y aunque todo parecía que estaba tranquilo, nos atendieron por una pequeña ventanilla por la puerta de atrás y nos dijeron que no pasaba nada… entonces fue que supimos que teníamos que salir cuanto antes de allí», concluyó diciéndonos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas