domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadYa se encuentra en el puerto del Mariel el crucero británico donde...

Ya se encuentra en el puerto del Mariel el crucero británico donde viajan pasajeros infectados por el coronavirus

A las 7:00 (hora local) echó sus amarras el crucero británico MS Braemar en el puerto del Mariel, en La Habana, en una zona destinada al efecto y que se encuentran altamente vigilada por la policía y militares, según confirmaron a nuestra redacción fuentes involucradas en esta operación.

La evacuación de los pasajeros, donde se encuentran al menos cinco personas contagiadas por el coronavirus y casi dos veintenas más de casos sospechosos, comenzará al mediodía de hoy, en varias ómnibus que serán custodiados hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, desde donde partirán por la Terminal 5 hacia sus países de origen.

La compañía Fred Olsen Cruise Line, empresa propietaria del buque, detalló en un comunicado que la evacuación se realizará en cuatro vuelos chárter alquilados por British Airways, los que volarán desde La Habana hasta la Terminal 5 del aeropuerto de Londres.

Entrada del crucero MS Braemar al puerto del Mariel como gesto de solidaridad del Gobierno Cubano. En la tarde noche de hoy iniciará el traslado hacia el Reino Unido de los cruceristas.

Posted by Antonio Jesús Matos Reyes on Wednesday, March 18, 2020

El primero de estos vuelos está programado para partir de la capital cubana a las 18:00 horas (hora local) y debe aterrizar en el aeropuerto de Londres a las 6:30 de mañana, hora del Reino Unido. El resto de los vuelos irá partiendo de forma escalada hasta abandonar el ultimo de ellos Cuba sobre las 20:00 horas (hora local).

Los cuatro aviones que el Gobierno ingles a destinado para el traslado de los pasajeros ya se encuentran en Cuba y aterrizaron en horas de la madrugada de hoy.

Los aviones que se encargarán del traslado son unos Boeing 777, los cuales sería la primera vez en dos décadas son enviados por la aerolínea británica British Airways a Cuba.

Aunque no se han dado detalles sobre los tiempos exactos de los vuelos de regreso, si está confirmado que cualquier persona con síntomas similares a los del coronavirus se colocarán en un vuelo completamente separado al resto.

Los pasajeros comenzarán a desembarcar sobre pasado el mediodía de hoy, pero las autoridades cubanas no han dado detalles sobre el tratamiento que recibirán mientras permanezcan en suelo cubano y hasta que sean trasladados al aeropuerto José Martí.

Una pequeña nota publicada por la prensa estatal hace solo minutos asegura que el atraque en puerto cubano de esta embarcación ocurrió «cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública».

A bordo del crucero británico MS Braemar viajan 682 pasajeros y 381 tripulantes, de los cuales 38 se encuentran en aislamiento por mostrar síntomas similares a los de contagiados por el coronavirus.

El Gobierno cubano autorizó el pasado lunes la entrada de este crucero al país tras una serie de negociaciones con las autoridades británicas y luego que fuese rechazado a atracar en puerto por varios países del Caribe tras conocer que viajaban a bordo personas infectadas por el coronavirus.

Fuentes cercanas a la operación de evacuación han revelado que el Gobierno británico habría pagado 2 millones de dólares a Cuba en concepto de servicios aeroportuarios para la evacuación de pasajeros y tripulantes. La cifra corresponde al cobro de tasas y otros servicios que se prestan a las aeronaves en los aeropuertos del mundo, y que se incrementan en situaciones de emergencia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas