Los cubanos se aglomeran en colas para comprar comida a pesar del coronavirus

0

Entre las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública cubano para evitar el posible contagio de coronavirus COVID -19, se encuentra la de suspender cualquier evento deportivo o cultural en el país con tal de evitar las aglomeraciones de personas. Sin embargo, el desabastecimiento alimenticio que impera en la red de tiendas de la Isla provoca que se formen largas filas para comprar pollo y otros alimentos.

Tal es el caso de una kilométrica cola que se formó en el céntrico mercado minimax de Línea y L, donde decenas de cubanos se vieron obligados a hacer fila durante horas con tal de llevarse a casa un paquete de pollo.

Este es tan solo uno de los ejemplos que los internautas han denunciado en las redes sociales con respecto a que el propio gobierno incumple o propicia a que no se acaten las medidas orientadas.

Un ejemplo de esto es la denuncia realizada el pasado martes por una vecina de la calle 7ma y 96, en La Habana, quien reveló en las redes sociales que al llegar a las inmediaciones de su vivienda se encontró con más de cien sillas en el parque y al preguntar a las autoridades le respondieron que allí se celebraría una conferencia de sanidad.

Lo curioso del caso es que a las pocas horas comenzó en el lugar un multitudinario concierto del cantante cubano Alexander Abreu.

“Me siento indignada con los cubanos que permiten que esto suceda con la situación que estamos viviendo, porque no es cuestión de paranoia, es cuestión de no aglomerarse y tener coherencia y sentido común”, expresó.

“No decía el ministerio de cultura que estaban suspendidas las actividades culturales????? Y Alexander Abreu facebook no me deja etiquetarte, pero tú si algo no eres es Cuba. Esto está pasando mientras escribo esto en el parque de 7ma y 96 nada más y nada menos que frente al policlínico 28 de enero. ¿Qué hacemos ante tanta mariconá?”, denunció.

A diferencia del gobierno, varios negocios privados en la capital cubana han anunciado que cerrarán para evitar la propagación del coronavirus, entre ellos el famoso King Bar del Vedado, ubicado en la céntrica calle 23 entre D y E.

El gobierno de Cuba sigue negando la necesidad de poner en marcha una cuarentena a pesar de que hay 388 personas ingresadas para vigilancia epidemiológica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más