Alexander Delgado denuncia que el Gobierno cubano está perjudicando al pueblo al no cerrar fronteras y escuelas por el coronavirus

Redacción

Alexander Delgado denuncia que el Gobierno cubano está perjudicando al pueblo al no cerrar fronteras y escuelas por el coronavirus

El reguetonero cubano Alexander Delgado, cantante y director del dúo Gente de Zona, se ha sumado a la ola de preocupaciones que ha traído consigo en la ultima semana la propagación del coronavirus COVID-19 en Cuba. Utilizando sus redes sociales quiso enviarle un mensaje a sus miles de seguidores en la Isla, ante la poca respuesta del Gobierno cubano para intentar poner freno a la expansión de la enfermedad.

“Llevamos cuatro días sin salir de la casa en esta cuarentena que ha orientado el gobierno de los Estados Unidos. Estamos súper preocupados por lo que está pasando, los casos de coronavirus aumentan y todavía no aparece una supuesta vacuna que pueda curar este virus”, comenzó diciendo en una pequeña directa que publicó en su perfil de Instagram.

Alexander recalcó que sus palabras iban dirigidas expresamente “a su gente de Cuba”, mostrándose muy preocupado ante la falta de acción del Gobieno cubano de no pronunciarse sobre cerrar las fronteras y las escuelas para evitar un numero mayor de contagiados por el coronavirus.

“Este mensaje va para toda mi gente de Cuba. Todos los seguidores de Gente de Zona que le transmitan a su familia en Cuba, ya que el gobierno todavía no se ha pronunciado en cerrar las fronteras, no se ha pronunciado en cerrar las escuelas… Creo que si el gobierno no hace esto, va a ser bien perjudicial para el pueblo de Cuba en los próximos días”, alertó preocupado.

No obstante, el cantante aconsejó a los cubanos que “vayan tomando conciencia y preocupación por sus hijos, su familia y por sus abuelos” e invitó a todos a “quedarse en sus casas, almacenar toda la comida que puedan y evitar andar por lugares públicos”, como únicas soluciones para mantenerse lo más lejos posible de la posibilidad de contagio por el coronavirus.

“Estoy bien preocupado por la gente de Cuba, por mis seguidores, por mi hija que la tengo allá, por el resto de mi familia que tengo en Cuba y lo más que puedo hacer es pedirles que por favor se queden en casa, porque es la única manera que tienen de contraer este virus y no se haga esta pandemia más grande de lo que ya está”, agregó.

Aún así, la voz líder de Gente de Zona se mostró esperanzado y positivo, comentando que está seguro que próximamente el gobierno anuncie el cierre de las fronteras y que no se permita que los niños sigan acudiendo a los centros escolares.

Alexander Delgado no ha sido el único miembro de Gente de Zona que se ha pronunciado sobre el cierre de las fronteras en la Isla. Su compañero de dúo, Randy Malcolm, compartió en el día de ayer una publicación en su cuenta de Instagram con la que pedía el bloqueo de las mismas.

https://www.instagram.com/p/B96_kZyA7rd/