Cubanos varados en Guyana por coronavirus podrán regresar a Cuba en vuelos humanitarios

0

Los cientos de ciudadanos cubanos que se quedaron varados en Guayana tras el cierre de los dos aeropuertos internacionales de ese país por el coronavirus podrán finalmente regresar a Cuba en aviones fletados de la aerolínea Aruba Airlines gracias a una operación de vuelos humanitarios que comenzarán a producirse desde las próximas horas.

De acuerdo a las palabras del embajador cubano en Guyana, Narciso Armador Socorro, en las últimas horas de hoy viernes y mañana sábado, todos sus compatriotas podrán regresar a la Isla.

A su vez, el funcionario recomendó a que todos los ciudadanos cubanos varados en Guyana se pongan en contacto con Aruba Airlines para que puedan tener una información más detallada sobre la llegada de los aviones.

Por su parte, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana, Egbert Field, confirmó que los vuelos de Aruba Airlines llegarán durante las próximas horas.

De igual manera, el embajador cubano reveló que se han realizado todos los esfuerzos necesarios para aliviar la angustiosa situación en la que se encuentran los cubanos varados en Guyana tras el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan y el Aeropuerto Internacional Eugene Correia entre el 18 y 31 de marzo.

“Hemos trabajado para encontrar una solución para las personas que están varadas aquí”, dijo el diplomático cubano.

“La puerta de la embajada está abierta para todos los cubanos que necesiten comunicarse con nosotros, por lo que se informará a todas las personas”, resaltó

Este grupo de cubanos se había dado cita el pasado jueves en la embajada de la Isla en Georgetown para solicitar ayuda con respecto al alojamiento y a otras necesidades básicas, ya que el Gobierno de Guyana ordenó el cierre de los aeropuertos del 18 al 31 de marzo

Guyana se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los cubanos para abastecerse de productos electrónicos y eléctricos para luego comercializarlos en la Isla.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más