Gobierno cubano anuncia el cierre inmediato de bares, discotecas, cabarets y centros recreativos privados y estatales

El Gobierno cubano acaba de informar que se cerrarán desde este viernes de manera inmediata todos los bares, discotecas, cabarets, centros recreativos privados y estatales en todo el país como medida para controlar el brote del coronavirus.

De igual manera, se mantiene cerrados desde hoy, y hasta nuevo aviso, todos los teatros, cines y parques temáticos, y solo se mantendrán funcionando las unidades gastronómicas en estos espacios, pero sin el funcionamiento de los equipos.

Todos los campismos del país también cerrarán sus puertas, por el numero de personas que visitan estos espacios y se mantendrán así hasta que se establezca un control del contagio del coronavirus.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, dijo que se mantendrían ofreciendo servicios las bodegas, los establecimientos de todas las cadenas de tiendas, las unidades de la gastronomía, los servicios técnicos y del hogar.

“Es vital mantener funcionando la red de ventas de mercancías, pero a partir del nivel de riesgo y la aglomeración de personas, hay que tomar nuevas medidas, entre ellas, que cada unidad de venta tenga los medios de limpieza e higiene”, precisó la titular de Comercio Interior.

Díaz Velázquez explicó que se aumentará la venta de hipoclorito de sodio.

“Hoy hay 444 puntos de venta de este producto en el país, pero no estamos satisfechos. La industria dispone del producto y se están buscando nuevos lugares para distribuirlo”, añadió.

Además, hay 151 talleres de atelier en las empresas de servicios fabricando nasobucos, pero se sigue exhortando a la población a fabricar sus propias mascarillas con los recursos que tengan en sus hogares.

En varias provincias se suspendieron también las conocidas ferias agropecuarias dominicales que se celebran en todos los municipios para evitar las aglomeraciones de personas en un mismo espacio.

“Desplazaremos la distribución de viandas, hortalizas, granos y frutales hacia todas las placitas, los Mercados Agropecuarios Estatales y puntos de venta, ya sean de cooperativas o de la Agricultura Urbana, para que se mantengan abastecidos todos los días de la semana”, indicaron las autoridades.

Asimismo, se informó que se extenderán los horarios de venta hasta las 8:00 p.m. y dado el caso de que existan clientes en espera y se disponga de mercancía, los vendedores deberán continuar con el expendio de los productos.

Todas las unidades de gastronomía, tanto estatales como del sector privado, se mantendrán activas, pero deberán reducir de forma obligatoria su servicio al 50% y una distancia entre las mesas de dos metros.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más