Incendio de grandes proporciones afecta el municipio habanero de San Miguel del Padrón

0

Un incendio de grandes proporciones, cuya estela de humo podía verse desde varios puntos de La Habana, afectó una zona residencial del municipio de San Miguel del Padrón, provocando la alarma y el temor de miles de personas que estuvieron a punto de perder sus viviendas.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción, las llamas iniciaron en áreas de una finca conocida como La Aldea, ubicada en las calles 9na y Final, en las cercanías del la localidad conocida como La Cuevita.

Un incendio en San Miguel del Padrón..Varios carros bomberos, patrullas y ambulancias se hayan en el lugar para extinguir el siniestro..vecinos de la zona acuden al lugar…aun no se sabe que lo provocó. EL fuego amenaza con expandirse

Posted by Idalma Moreno Baños on Friday, March 20, 2020

La fuerza del viento y la sequía reinante en el lugar, provocaron que las llamas se extendieron rápidamente hasta una zona donde se encontraban almacenados cientos de neumáticos en desuso, lo que generó una humareda intensa que fue vista desde varios puntos de la ciudad.

“El fuego de salió de control y comenzó a crecer tanto que casi alcanza algunas de las casa más cercanas. Se sentía explosiones y el cielo comenzó a ponerse negro que parecía que era de noche porque el sol apenas se veía”, nos comentó un vecino de la zona.

Al parecer lograron extinguir el incendio en San Miguel del Padrón, después de 2 horas de intenso trabajo de varios carros bomberos para sofocar el siniestro..no se pudo llegar hasta el mismo. Pero me acerqué lo más que pude evitando correr riesgo y no entorpecer el trabajo de los valerosos bomberos

Posted by Idalma Moreno Baños on Friday, March 20, 2020

“Rápidamente comenzaron a llegar ambulancias, camiones cisternas y bomberos… pensamos que íbamos a morir todos porque la candela crecía demasiado rápido”, agregó.

Aunque las autoridades cubanas solo emitieron un pequeño reporte al respecto en la prensa estatal, todo parece haberse iniciado en un negocio privado que se dedicaba a fabricar piezas y artículos a partir de gomas de automóviles usadas.

Alguien me puede decir que fue lo que pasó, estaba pasando en el P10 por 10 de octubre y de repente se empezó a ver el cielo así, el sol ☀ se podía mirar sin problema 🤔🔥

Posted by Mely Mustelier Delgado on Friday, March 20, 2020

El fuego duró aproximadamente dos horas, hasta que comandos de varios municipios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cuba así como de Rescate y Salvamento lograron extinguirlo.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas no afectaciones de viviendas y los únicos daños fueron en áreas cultivables.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más