La cadena de restaurantes cubanos Versailles en Miami despide a 400 empleados por la crisis del coronavirus

0

Versailles, la cadena de restaurantes cubanos más icónica de Miami, despidió ayer viernes a más de 400 empleados de los 12 restaurantes que poseen, dejando a cientos de familias cubanas sin ingresos, pues sus dueños aseguran que las pérdidas económicas que están teniendo por la crisis del coronavirus en Florida no les permite seguir manteniendo sus contratos.

Al respecto, la cadena de supermercados Sedano’s, quien ya ofrecía la marca de café cubano de la compañía Versailles, ahora también contará con sus empleados, ya que anunció que los piensa contratar.

La tasa de desempleo en la industria de restaurantes del sur de la Florida se elevó esta semana a niveles catastróficos. En un case, el chef de Miami Michael Schwartz tuvo recortar casi todos los 460 empleados, salvo seis de su cadena de nueve restaurantes.

Los supermercados, por su parte, se encuentran pasando trabajo para lograr conseguir más empleados.

“Estamos pasando mucho trabajo, solo tratando de satisfacer la demanda”, “Necesitamos la ayuda, de modo que esto es beneficioso mutualmente”, dijo Javier Herrán, jefe de mercadotecnia de Sedano’s.

De acuerdo a las declaraciones de Felipe Valls, presidente de Valls Group, su compañía en nómina solamente tiene gastos suman $1 millón a la semana, por lo que, al no tener ingresos, no le quedó más remedio que dejar fuera a unos 300 empleados de los 2,200 que tiene la compañía actualmente.

La empresa se vio forzada a cerrar su restaurante español Casa Juancho y convertirlo en un sitio para recoger y entregar comidas en sus otros restaurantes, y el local que tiene en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) funciona con un personal muy reducido.

“Las pérdidas son tremendas. Cuando los restaurantes abran de nuevo, los vamos a necesitar. Queremos que cada uno de ellos sepa que sus empleos los estarán esperando después que se acabe esta crisis”, dijo Valls.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más