Miami Beach, la meca del turismo en Florida, cierra todos sus hoteles por crisis del coronavirus

Miami Beach, la meca del turismo en Florida y que atrae a miles de visitantes anualmente, ya está sintiendo los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, desde el cierre de negocios locales y playas hasta toques de queda diseñados para mantener a la comunidad segura.

El viernes en la noche, la ciudad de Miami Beach y el condado de Miami-Dade tomaron medidas de emergencia aún mayores al cerrar todos los establecimientos de alojamiento comercial. Esto significa que se ordena a los hoteles, hoteles con suite, unidades hoteleras dentro de hoteles de apartamentos, hostales, dormitorios, moteles y alquileres temporales de vacaciones a corto plazo que cierren las operaciones y les digan a los huéspedes que deben irse.

La orden entra en vigencia a las 11:59 p.m. el lunes 23 de marzo.

“Nuestros hoteles siempre han sido el alma de nuestra economía, por lo que cerrarlos no es algo impulsivo. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente no podemos ser un destino turístico”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado.

Gelber se disculpó con los operadores y empleados de las propiedades.

“Lamentamos que usted sienta esto de manera más aguda y abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal. Estas decisiones se tomaron en colaboración con el alcalde del condado Giménez, nuestro administrador municipal Jimmy Morales y después de la opinión de todos nuestros comisionados de la ciudad de Miami Beach”.

La ciudad también agregó el siguiente resumen de cambios a su Declaración del Estado de Emergencia, vigente a las 12:01 a.m. del sábado 21 de marzo:

Toque de queda en toda la ciudad desde la medianoche hasta las 5 a.m., a partir del martes 24 de marzo de 2020 a la medianoche, hasta nuevo aviso. El toque de queda actual en el Distrito de Entretenimiento permanece vigente hasta la medianoche del lunes 23 de marzo de 2020.

Cierre de la rampa para botes Purdy en el parque Maurice Gibb. Aclaración de que todos los demás puertos deportivos, lanchas de botes, atraque, abastecimiento de combustible, suministro marítimo y otros servicios del puerto deportivo permanecerán abiertos, entre las 7 de la mañana hasta el atardecer.

La ciudad hará cumplir estrictamente las medidas de emergencia y dijo que cualquier persona en violación estaría sujeta a sanciones penales, según un comunicado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más