Ministerio de Salud Publica revela detalles sobre los cinco nuevos casos positivos a coronavirus en Cuba

0

Cinco casos nuevos positivos al coronavirus fueron reportados ayer en la noche por el Gobierno, con lo que asciende a 21 el total de personas infectadas, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla.

La nota informativa del MINSAP especifica además que se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica 716 personas sospechosas de estar contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin incidencias positivas hasta el momento.

De los nuevos infectados, cuatro son cubanos y una turista belga, todos los cuales se han hospitalizado y aislado en centros médicos destinados a los contagiados por coronavirus en las provincias del Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

Caso 17: Turista belga, de 25 años de edad. Arribó a Cuba el pasado 11 de marzo, haciendo antes una escala en la ciudad de Madrid. Estaba hospedada en un hostal privado en el municipio de Centro Habana, provincia La Habana. El día 14, aún asintomática, se trasladó en un ómnibus hacia un hostal privado en el municipio de Viñales, provincia de Pinar del Río.

Comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad el 15 de marzo y la dueña del hostal decidió informar inmediatamente a su área de salud. Los doctores la consideraron como caso sospechoso y la remitieron de inmediato al Centro de Aislamiento habilitado en la ciudad de Pinar del Río, donde fue confirmado su contagio. Actualmente, se mantiene aislada y con evolución satisfactoria.

Caso 18: Ciudadana cubana, de 36 años de edad y residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Llegó a Cuba el pasado 12 de marzo desde Guyana y se mantuvo asintomática hasta el día 15. En la mañana del 16 fue detectada con sintomatologías respiratorias agudas en su vivienda por su médico de la familia. Este la consideró sospechosa y la remitió inmediatamente al Hospital “Dr. Mario Muñoz” de la ciudad de Matanzas, donde fue ingresada. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 19: Ciudadano cubano, de 32 años de edad y residente en el municipio de Guanabacoa, provincia La Habana. Arribó a Cuba procedente de Francia el pasado 14 de marzo. Los primeros síntomas de la enfermedad se manifestaron el día 15 y hasta el 16 no se presentó en su consultorio médico en la mañana. Fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Luis Díaz Soto”, donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 20: Ciudadano cubano, de 76 años de edad y residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Llegó a Cuba el 15 de marzo procedente de Madrid, España. Los primeros síntomas de contagio se manifestaron el día 16 de marzo e inmediatamente acudió a su policlínico, donde lo identificaron como caso sospechoso y le remitieron para ingreso al Hospital “Luis Díaz Soto” en La Habana. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Caso 21: Ciudadano cubano de 35 años de edad, reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Arribó al país el 10 de marzo del presente año procedente Madrid, España y comenzó con síntomas el 16 de marzo. El día 17, como parte del control que le realiza su médico de la familia, fue identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital “Joaquín Castillo Duany” en Santiago de Cuba, donde fue ingresado. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Resulta curioso que todos los casos que han dado positivo, el Gobierno los ha mantenido oculto hasta días después y ninguno ha sido confirmado inmediatamente. Todos los contagiados llevan varios días ingresados y aislados y e Gobierno ha ofrecido detalles sobre estos casos de forma escalonada, como evitando informar de un gran grupo de una sola vez.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más